Durante los últimos meses, son muchas las estrellas alrededor del mundo que se han pronunciado a favor de la igualdad y en contra del sexismo y la homofobia; llegó el turno de Benito Cerati, hijo del fallecido Gustavo Cerati.
Benito tiene 24 años, es cantante, y tiene su propia banda: Zero Kill.
Hace dos días, Benito quedó envuelto a la polémica, tras utilizar su cuenta de Twitter para declararse homosexual.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando Benito escribió en sus redes sociales “Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”.
Las palabras de Benito Cerati hicieron eco entre los fans de Soda Stereo. Algunos lo apoyaron y otros mostraron su rechazo a su sexualidad.
Al respecto, Benito bromeó “No se preocupen. La heterosexualidad es sólo una fase, están confundidos, ya se les pasará”.
Benito Cerati siguió con sus reflexiones, dejó claro que no era un “continuador” de la obra de su padre, y culpó del abuso a los homosexuales al machismo: “El maltrato y el abuso no viene del hombre ni tampoco tiene que ver con los genitales, viene de ser machista, que no significa ser hombre”.
El hijo de Gustavo Cerati se dijo sorprendido por la controversia que alcanzaron sus palabras, aunque se mostró desilusionado por loa ataques que ha recibido: “No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira”
La cantidad d comentario homófobo que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 2 de febrero de 2018