Hijos bien vigilados
Seguramente muchos padres de adolescentes están familiarizados con la experiencia de que parezca imposible localizar a sus hijos, a pesar de que tienen un smartphone en la bolsa, o inclusive en la mano.
Este proceso de llamar y ser enviado al buzón en múltiples ocasiones resulta frustrante para los padres, que no saben si sus hijos decidieron no contestarles o si algo les sucedió.
Ana Paulina ValenciaSeguramente muchos padres de adolescentes están familiarizados con la experiencia de que parezca imposible localizar a sus hijos, a pesar de que tienen un smartphone en la bolsa, o inclusive en la mano.
Este proceso de llamar y ser enviado al buzón en múltiples ocasiones resulta frustrante para los padres, que no saben si sus hijos decidieron no contestarles o si algo les sucedió.
Así que, para evitar que los pequeños tomen la decisión de ignorar sus llamadas, Sharon Standifird, una madre de Houston decidió crear una aplicación que solucionara el problema. Se trata de “Ignore no more” (o “No más ignoradas”, en español).
Tras darse cuenta de que sus hijos elegían fingir que no veían sus llamadas, tuvo una idea.
“Decidí desarrollar una app que bloquee sus celulares por completo y no puedan usarlo. Así que entré a Internet y literalmente comencé a buscar cómo desarrollar una app”, dijo a la cadena estadounidense ABC.
El funcionamiento de “Ignore no more” es sencillo.
Si el adolescente ignora las llamadas de sus padres en más de un par de ocasiones, estos pueden bloquear su smartphone de manera remota, y asignar un código de desbloqueo.
La única funcionalidad que sigue activa es la de llamar al padre en cuestión, de manera que tenga que pedirle el código para poder seguir usando su teléfono.
“Les quita los mensajes, les quita los juegos, les impide llamar a sus amigos y recorrer la red. Si hay un problema, pueden llamar al número de emergencias. Esta es una característica que es imposible quitar del celular”, aseguró.
La idea fue tan buena que hasta su hijo lo admitió, aunque dijo que lo prefiere “para otras personas, no para mí”.
Hasta el momento, la aplicación ha probado ser efectiva, ya que Standifird afirma que sus hijos contestan a sus mensajes y llamadas mucho más rápido que antes, por miedo a que se inhabiliten sus teléfonos.
Por ahora, la aplicación está disponible solamente para smartphones Android, y cuesta 25 pesos con 99 centavos.
En el iPhone se pueden usar medidas un poco más extremas, como localizar dónde se encuentra el smartphone a través de aplicaciones como “Find my iPhone”.