Reporte Indigo

PATRIMONIO

Historia de la Independencia a la distancia

El INEHRM se prepara para la conmemoración, este 2021, de la Consumación de la Independencia

El INEHRM se prepara para la conmemoración, este 2021, de la Consumación de la Independencia

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) se prepara para la conmemoración, este 2021, de la Consumación de la Independencia, al cumplirse 200 años de la firma de los “Tratados de Córdoba” y así cerrar una serie de actividades que emprendió desde el año pasado.

El Instituto realizó 90 actividades académicas que incluyeron conferencias, foros, coloquios, conversatorios y presentaciones de libros, que contaron con una asistencia de 18 mil 537 personas, mayoritariamente de forma virtual.

Además, se implementaron tres cursos conformados por 10 conferencias cada uno, en torno a la historia de las mujeres, la migración y la vida cotidiana, con 2 mil 519 personas inscritas, enlazadas desde 13 países.

A través de la plataforma Contigo a la distancia, el Instituto difundió 65 libros digitales, de los cuales 29 son para público infantil, además de 14 cápsulas en video, cuatro exposiciones digitales, dos infografías y 114 pódcast, entre otros.

En total, 54 libros en formato electrónico se presentaron como parte de la colección Biblioteca Digital INEHRM, para consulta y descarga gratuita; se publicaron cuatro libros impresos en coedición con otras instituciones y se tradujo en formato digital a nueve lenguas indígenas el “Plan de Ayala”.

Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, en la cual participa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se puso a disposición del público alrededor de 400 títulos para consulta y descarga digital.

De acuerdo con el INEHRM, las plataformas digitales, en época de contingencia sanitaria, demostraron no sólo ser la forma más eficaz de comunicación del Instituto, sino una red efectiva de crecimiento.

También puedes leer: La ‘Güera Rodríguez, mecenas e impulsora de la Independencia de México

Exit mobile version