Las consecuencias de haber vestido un niño con el mensaje “el mono más cool de la jungla”

La empresa sueca cerró sus tiendas este sábado en Sudáfrica, luego que algunas personas las atacaron en protesta por una supuesta foto racista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lo que parecía ser una simple denuncia en redes sociales por haber colocado la foto de un niño negro con una sudadera que decía “el mono más cool de la jungla”, ahora ha desatado incidentes violentos que han hecho que la cadena de tiendas H&M cierre sus sucursales en Sudáfrica.

La compañía sueca cerró sus tiendas este sábado, luego que manifestantes atacaron algunas de ellas en represalia por la foto del menor. En redes sociales comenzaron a circular vídeos presuntamente de los ataques en contras de varias sucursales.

H&M señaló en un comunicado que está al tanto de los recientes eventos dentro de algunas de sus tiendas en Sudáfrica, así como del cierre temporal de las 17 sucursales con las que cuenta en aquel país.

Lee: TACHAN DE RACISTA A H&M POR VESTIR A NIÑO CON ESTA SUDADERA

“Nadie de nuestro equipo o clientes resultó herido (…) continuamos observando la situación de forma cercana y abriremos las tiendas tan pronto como la situación se vuelca segura”, precisó la empresa.

H&M se disculpó el pasado lunes por haber colocado la foto del menor en la versión británica de su portal, luego que usuarios de redes sociales tacharon a la marca de racista por presuntamente haber asociado a un niño negro con un mono.

Además la marca perdió la alianza con el músico y productor G-Eazy, quien tras conocer el caso rompió toda relación con H&M.

Quien también dejo la marca fue el cantante The Weeknd, quien dijo sentirse impactado y avergonzado por la foto del menor.

Por su parte, la tienda señaló que entiende la postura de los músicos y aseguró que ya trabaja para que no se vuelva a repetir un incidente igual.

La polémica sobre la foto se incrementó luego que Terry Mango, la madre del modelo infantil, calificó de innecesario el retiro de la publicidad.

La mujer escribió en su cuenta de Facebook que las personas debían superarlo y dejar de llorar, además dijo que por su forma de pensar no veía racismo en la imagen de su hijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil