El doctor Omar Awan, de 48 años, falleció de una manera fatal pues se quedó atrapado al interior de su automóvil Tesla después que el vehículo presentara un fallo en las manijas de la puerta, por lo que murió en la comunidad de South Flamingo Road.
De acuerdo con testigos, Omar Awan sufrió un accidente; sin embargo, sobrevivió al impacto y al momento que los rescatistas intentaban sacarlo se percataron de una falla en las manijas de todas las puertas.
“No pudieron encontrar la perilla de la puerta para tratar de entrar de esa manera y, lamentablemente, no pudieron sacar al conductor”, dijo un portavoz de la policía a NBC 6 el día del accidente.
A su vez, detalló que los rescatistas intentaron romper la puerta y la ventanacon el fin de sacar el tema, pero no tuvieron éxito. “Las llamas eran demasiado fuertes. Demasiado grande en ese punto”.
De acuerdo con los primeros reportes, el doctor Awan falleció el 24 de febrero de 2019 pues un video grabado desde un celular muestra parte del choque en el que se vio involucrado el médico de Broward mientras conducía su Tesla Model S por South Flamingo Road, a minutos de su casa.
Awan perdió el control del auto, patinó por la carretera e impactó una palma.
El auto terminó en llamas.
“El solo tenía 48 (años). Nosotros tenemos niños pequeños … él estaba en la flor de su vida”, dijo su esposo Liliana aNBC 6 mientras trataba de controlar el llanto. “Esto nunca debería pasarle a nadie en este mundo… Nadie merece morir así”, planteó.
Puedes leer: Elon Musk podría ser tu patrón: Tesla abre varias vacantes para México con estos requisitos
“El pudo haberse salvado. El podría estar aquí. El podría estar con nosotros, con sus niños”, agregó la viuda.
El reporte de la oficina forense arrojó que Awan murió víctima de las quemaduras y la inhalación de humo tóxico, no por el impacto del auto.
Tesla mercadea el Model S como el auto más aerodinámico en la carretera. Las manijas de las puertas que se retraen es una de las razones. Se supone que esa pieza se abra automáticamente en medio de un accidente, lo que no ocurrió en este caso. Finalmente, la demanda de la familia de Awan contra Tesla plantea que el vehículo del 2016 estaba defectuoso y que la víctima no pudo salir de la máquina porque las manijas no funcionaron.