Había un juego de futbol muy importante y hubo un gol de chilena que es el mejor gol que he visto… de hecho creo que fue el mejor partido de futbol que he visto en toda mi vida”, cuenta Daniel Platzman, baterista de Imagine Dragons, sobre su última visita a México, en octubre del 2013.
La banda estadounidense eligió un gran momento para venir, justo a tiempo para presenciar una victoria sorpresiva de la Selección Mexicana en la etapa de eliminatorias para la Copa Mundial: el juego contra Panamá, en el que un gol de chilena de Raúl Jimenez salvó la noche.
“Creo que fue una probadita de la cultura mexicana y fue muy divertido”, revela Platzman. Hoy, solo cinco meses después de su última visita al país, la banda hará cantar a cerca de 10 mil fanáticos en el Auditorio Nacional.
El plan para el concierto era, originalmente, que fuera el día de mañana, pero la demanda fue tan grande –las entradas se agotaron en 10 minutos– que tuvieron que abrir una segunda fecha en ese escenario. El miércoles se presentarán en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.
“Es increíble, estamos muy emocionados”, expresa el baterista, que confiesa que en un principio él y sus compañeros Brady Beach (vocalista), Braden Harrison (bajista) y Wayne Sermon (guitarrista) no estaban seguros de que la respuesta fuera positiva. De hecho, los músicos siguen sorprendidos por su vertiginoso ascenso a la fama.
“Durante varios años tocamos en escenarios pequeños, y todavía recordamos cuando no iban suficientes personas y teníamos que pagar por habernos presentado. Sabemos que tenemos mucha suerte”, relata, y confiesa que el momento en el que supo que algo había cambiado, fue cuando dejaron de manejar su propia camioneta “The Dragon Wagon”, para llegar a sus conciertos. “Ahora (el vehículo) vive muy feliz en la cochera de Braden”.
Pero la banda ha pasado por cambios mucho mayores desde que su álbum “Night Visions” salió a la venta. Su canción “Radioactive” ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor Tema de Rock y rompió el récord que “I’m yours” de Jason Mraz tenía: el tiempo más largo en la lista del Top 100 de Billboard. Además, se presentaron en el programa “Saturday night live” y Lollapalooza.
¿El momento favorito de Platzman? Sucedió durante el concierto de tributo a los Beatles, que se grabó la noche siguiente a los Grammy. “Terminé abrazando a Stevie Wonder mientras tocaba la armónica”, cuenta emocionado.
Para su regreso a México, los también compositores tienen una sola meta.
“¡Definitivamente vamos a engordar! Hay mucha comida que queremos probar, y en nuestra última visita conocimos las “gringas”, fue como nuestro descubrimiento del siglo”, comenta con una emoción que cualquier mexicano puede comprender, y que es solo una más de las cosas que conectan a la banda con sus fanáticos del país.
Seguramente hoy por la noche, como el restaurante en el que comían ceviche durante aquel partido, el lugar explotará con la emoción de los asistentes.