Imagine Dragons: Rock radioactivo

Imagine Dragons se abrió paso a base de paciencia y un excelente timing. La primera vez que captaron la atención de los medios fue hace tres años, cuando aceptaron reemplazar de último minuto a Train en el festival “Bite” de Las Vegas. Entretener a más de 26 mil personas que esperaban escuchar "Drops of Jupiter" tiene su mérito. 

http://indigo-video.s3.amazonaws.com/piensa/piensa-20130618-mty-02.mp4

Imagine Dragons se abrió paso a base de paciencia y un excelente timing. La primera vez que captaron la atención de los medios fue hace tres años, cuando aceptaron reemplazar de último minuto a Train en el festival “Bite” de Las Vegas. Entretener a más de 26 mil personas que esperaban escuchar “Drops of Jupiter” tiene su mérito. 

La buena suerte llegó justo a tiempo en la historia de esta banda de Las Vegas. Agotados por el hecho de ser un acto musical de casinos, a finales de 2011 vieron cómo se moldeaba su futuro en unas cuántas líneas de un importante correo electrónico de Alex Da Kid. 

De no ser por el productor conocido por su trabajo con artistas como Eminem y Nicki Minaj, tal vez Imagine Dragons seguiría tocando covers de The Cars, The Cure, Arcade Fire y U2 en casinos como “Caesar’s Palace” y “Mandalay Bay”.

La mano que les tendió Da Kid no solo sirvió para sacarlos de la escena local de Las Vegas, también los convirtió en un fenómeno mundial. 

La banda que encabeza Dan Reynolds encontró el éxito con muy buenos sencillos, pero a partir de “Radioactive”, su as bajo la manga, se volvieron un fenómeno mundial en cuestión de meses. Esta potente canción es el primer track de “Night visions”, el álbum debut de Imagine Dragons con Interscope Records, bajo la licencia de Universal Music. 

“Radioactive” tiene los ingredientes necesarios para ser una consentida de la radio: sutiles sonidos seudodubstep ayudan a construir el momento de tensión necesario en el que la banda explota con un coro pegajoso, algo así como una combinación entre fun., Coldplay y The Killers, sus paisanos. 

Este parentesco con The Killers va más allá de que ambos frontmans son prominentes mormones: en canciones como “Hear me”, el uso de sintetizador y la voz de Reynolds podrían remontarte a “Smile like you mean it”. “Demons” es otra de las canciones destacadas en “Night visions”, la power ballad introspectiva del álbum. 

La fórmula secreta de Imagine Dragons está en la base rítmica de sus canciones, al estilo folk–pop de bandas como Mumford & Sons. La diferencia está en que los estadounidenses usan más instrumentos eléctricos y no acústicos, como los británicos. 

Imagine Dragons se presentará el próximo 12 de octubre en el marco del festival “Corona Capital” en la Ciudad de México. Una buena oportunidad para ver en vivo a una banda que cambió su suerte en el transcurso de unos meses, con tres sencillos que ya suman más de 5 millones de copias vendidas en Estados Unidos. 

— Álbum recomendado: “Night visions”
Imagine Dragons
(Interscope; 2012)
120 pesos en iTunes

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.