Astrónomos encontraron indicios de vida en Venus, después de hallar microbios en sus nubes de ácido sulfúrico.
Según la investigación, publicada en Nature Astronomy, microbios extraños podrían estar viviendo en ls nubes de ácido sulfúrico de este cuerpo celeste conocido como “planeta invernadero”.
Telescopios apostados en Hawai y Chile detectaron en las nubes de Venus, la firma química de la fosfina, un gas nocivo que en la Tierra está asociado con entes orgánicos.
Aunque estos indicios de vida son incipientes, pues autores del estudio y científicos externos coincidieron en que estos se encuentran lejos de ser una prueba de vida en este planeta.
TE SUGERIMOS: PERSEVERANCE; LA MISIÓN QUE TRAERÁ MUESTRAS Y BUSCARÁ VESTIGIOS DE VIDA EN MARTE
Según los astrónomos, este hallazgo no satisface el estándar de “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria” establecido por Carl Sagan.
Sagan habló acerca de la posibilidad de vida en las nubes deVenus desde1967.
“No es una prueba irrefutable. Ni siquiera es una prueba circunstancial, pero es indicio de que hay algo ahí”, mencionó el coautor del estudio, David Clements, astrofísico del Imperial College de Londres.
Phosphine is to Venus as methane is to Mars? 20 parts-per-billion of phosphine have been detected in the temperate clouds of Venus, and its source is not evident. Greaves et al.: https://t.co/3YxE04q9sw
— Nature Astronomy (@NatureAstronomy) September 14, 2020
Para buscar vida en otros planetas, los investigadores los hacen a través de procesos con los que se hallan las llamadas “firmas biológicas”.
Por ello, los científicos buscaron fosfina en las nubes de Venus, que son tres átomos de hidrógeno y un átomo de fósforo.