Diversas instituciones gubernamentales anunciaron que realizarán el Homenaje Nacional al compositor Armando Manzanero, el cual inició este lunes 28 de diciembre de 2020, a las 20:00 horas.

Para comenzar, se invita a la población a abrir las ventanas de sus domicilios y cantar “Esta tarde vi llover”.


“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero; en Contigo en la distancia preparamos un especial que se llama #ContigoAprendí en honor a su bellísima canción”, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Además, a través de la pantalla de Canal 22, a las 21:00 horas, a partir de hoy se llevará a cabo un programa especial de Noticias 22 y dará inicio el “Homenaje a Manzanero con El Estudio de Manzanero, Compositores”.

En el mismo horario, el martes 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente.

El día jueves 31 se transmite el homenaje: Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas, el viernes 1 de enero le toca a Voces de Yucatán con Armando Manzanero; el sábado 2 de enero, a partir de las 20:00 horas se transmite La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y a las 21:00 horas La música con Manzanero: La música con Manzanero: Voces de mi inspiración.

Lee también: Parece que fue ayer… Armando Manzanero, una leyenda de la música popular

El domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se transmite Manzanero en Los Ángeles y después, Especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

A este homenaje nacional se suma el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que transmitirá los especiales a través del Canal 14 y Capital 21.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas con el fin de hacerle un homenaje para que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que vienen lo conozcan.