¿El nuevo rival del iPhone?

Poco quedó para la presentación del día de hoy de la nueva línea de smartphones de Google, y para sorpresa de los consumidores, pues hace no más de 24 horas CarPhone WareHouse y Bell ya habían filtrado las imágenes, características y especificaciones de esta nueva gama de móviles con los que la empresa de la gran G busca dar batalla a Apple.

 

Aunque en el iPhone 7 se eliminó la salida de los auriculares, los nuevos equipos de Google la conservan
La compañía busca con los Pixel ser ‘100 por ciento’ Google 

Poco quedó para la presentación del día de hoy de la nueva línea de smartphones de Google, y para sorpresa de los consumidores, pues hace no más de 24 horas CarPhone WareHouse y Bell ya habían filtrado las imágenes, características y especificaciones de esta nueva gama de móviles con los que la empresa de la gran G busca dar batalla a Apple.

 

Los Nexus han pasado a mejor vida. Y es que Google, en su deseo de tener un producto propio ha creado Pixel y Pixel XL de la mano de HTC. El “made in Google” continúa revolucionando todo su mundo interior: Allo, Duo, Google Assistant, Google Cloud y ahora va por el Hardware. 

 

¿Hasta dónde piensa llegar con ellos? Google ya no es distinta, ya tiene una línea de dispositivos propia para liderar Android. ¿Llegará a lo que ha conseguido Apple?

 

Face to face

 

Lo que Google y Android tienen a su favor para luchar tú a tú con la nueva gama Pixel contra Apple es un hardware muy diverso: los Pixel son terminales concretos, pero Google no entra a nivel de detalles en el diseño de su competidor, Apple.

 

La compañía de Mountain View lleva años haciendo que sus equipos tengan lo mismo que el resto, cámaras, pantallas, sonido y más. En lo único que se distinguen es en su aspecto exterior, pero ni siquiera eso lo elaboran ahí. En esta ocasión los nuevos Pixel los hicieron en conjunto con HTC.

 

Un sistema para todos: este año está el Android 7.1 específico para los Pixel, pero el software fue diseñado para correr en distintas configuraciones de hardware que escapan al control de su desarrollador. Por lo tanto Android es más pesado que iOS y necesita de más componentes para explotarse al máximo.

 

El servicio técnico de Google tiene un muy buen nivel, el gran problema es que, por el momento, es sólo online, frente a las tiendas físicas de Apple.

 

Características

 

Los nuevos terminales vendrán con el último procesador Qualcomm, el Snapdragon 821 a 2.1Gz, tendrán 4GB de memoria RAM y estarán disponibles en 32 o 128GB de almacenamiento.

 

La cámara trasera cuenta con un sensor de 12MP, apertura f/2.0 y estabilización óptica; la delantera 

será de 8MP. Las diferencias entre estos dos Google Pixel está en el tamaño físico y de pantalla, la resolución y en la batería.

 

Además vendrán con la última versión de Android Nougat, la 7.1. También tendrán instalados el Google Allo y Duo.

 

La fortaleza de Apple

 

Los iPhone, teléfonos con un excelente rendimiento y una fama muy merecida, llevan ya casi 10 años sembrando en los usuarios la semilla de su componente aspiracional. Los anuncios sobre el iPhone no son sobre hardware porque no lo necesitan, versan sobre sensaciones, sobre un estilo de vida. Apple lleva mucho tiempo alimentando esa forma de comprar teléfonos.

 

Google tiene que competir con eso si quiere lograr posicionar sus Pixel que, recordemos, sufrirán por su cambio de nombre. 

 

Los que los conocemos sabemos que se trata del mismo programa con un nuevo traje. El “made by Google” es una pequeña mentira que los de Mountain View contarán al mercado porque en realidad serán “made by HTC” bajo la supervisión de Google. 

 

Y hay quienes aseguran que este lanzamiento no podrá ni aprovechar la buena fama cosechada por los Nexus en los años anteriores.

 

El trabajo que Google tiene por delante es titánico si busca conseguir el status de Apple, o incluso el que ha alcanzado Samsung con sus dos últimos modelos en la línea S, tanto el S7 como el S7 Edge. 

 

El salto a la realidad virtual

 

Se espera que el día de hoy Google brinque a la realidad virtual, algunos creen que presente un nuevo dispositivo con Android Wear.

Te puede interesar