Mimi Zou es una joven diseñadora, recién egresada del Royal College of Art. Su proyecto de posgrado es la revolución del concepto de fotografía.
Su proyecto, “Iris”, es una cámara biométrica habilitada.
Lo más extraordinario es que está controlada por el ojo humano y que “entiende” lo que éste observa por medio de nuestro iris, mientras capta exactamente lo que estás observando.
Su página de Internet está “en construcción”, pero ya cuenta con muestras de proyectos que involucran diseño, destreza y tecnología.
“Iris” destaca por su tamaño, solo tienes que sostener lo que sería la lente de una cámara de fotos común y su presentación es de color blanco.
Aunque solamente es un prototipo, la creación de Zou se exhibe en el Royal College of Art Show desde el 1 de julio y podría cambiar la manera en que tomamos fotos.
Como comentan en el sitio de Design Milk, probablemente este diseño pueda convertirse en lentes de contacto o anteojos tradicionales, de manera que se puedan tomar fotografías mientras estos se abren y cierran.
Con esto podríamos ir por el mundo, tomando fotos sin esfuerzo alguno. Evolución segura para los que nos gusta tanto viajar como la fotografía.
Vanguardia jóven
Página oficial
A través del “Iris”
Galería del producto en Design Milk