Necesitamos escribir las nuevas reglas”, dice Jay-Z en un comercial –auspiciado por Samsung Mobile– que se transmitió durante el quinto juego de la final de la NBA.

El comercial de tres minutos de duración es innovador, curioso e intrigante al mismo tiempo: da la impresión que se trata de un “detrás de cámaras” del proceso de planeación y grabación de “Magna carta holy grail”, su álbum número 20. 

Acompañado de artistas como Pharrell Williams, Swizz Beatz y los productores Timbaland y Rick Rubin, el rol de Samsung parece fusionar arte y mercadotecnia en un nivel nunca antes visto para un artista de la talla de Jay-Z. 

Shawn Corey Knowles-Carter, mejor conocido como Jay-Z, está casado con Beyoncé, con quien tiene una hija llamada Blue Ivy Carter, ha vendido más de 50 millones de discos en el mundo y ha ganado 17 premios Grammy. 

Si el sistema Nielsen SoundScan, que registra el número de copias vendidas de los álbumes y sencillos en Estados Unidos, acepta como válida la compra anticipada de Samsung de 1 millón de copias de “Magna carta holy grail” para sus usuarios de Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II, el nuevo material de Jay-Z se convertiría de inmediato en un álbum platino por sus ventas. 

A partir del 24 de junio, Samsung liberará una app especial en la tienda Play de Google con un “vistazo sin precedentes sobre las historias personales y la inspiración detrás del álbum”.

Jay-Samsung
Sitio oficial