José Emilio, hermano de Gael García, revela los maltratos que sufrió en una clínica de rehabilitación

El hermano de Gael García indicó que lo golpeaban e incluso intentaron abusar sexualmente de él, por lo que se escapó de la clínica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Emilio, el hermano del actor Gael García Bernal, contó en sus redes sociales la serie de maltratos de los que fue víctima cuando estuvo internado en una clínica de rehabilitación para personas con adicciones, centros popularmente conocidos como “anexos”.

De esta forma, el joven de 23 años señaló que por problemas de drogas y depresión ingresó a la clínica en la misma semana que se cumplía un año del fallecimiento de su padre, José Ángel García.

“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico”.

No obstante, dentro de este lugar fue víctima de diversos maltratos, ya que incluso aseguró que habían intentado abusar sexualmente de él; además de convivir con personas que habían asesinado y hasta un narco: “Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana”.

De esta forma el joven detalló cómo fue su estancia ahí: “Me tocó compartir con un way (hombre) de 20 años que ya tenía más de 180 muertes y me contaba cómo torturaban a la gente. Me tocó estar con un narco que estaba ahí escondido con sus ocho o diez guarros protegiéndolos”

Sobre los maltratos físicos, el joven contó que los hacían dormir hasta la una de la mañana y los despertaban a las 4 de la madrugada a golpes con cables o alambres y que los baños eran cada 3 o 4 días con agua fría.

Conoce más: Gael García recibirá 40% de las ventas de Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización

También indicó que dentro del anexo lo insultaban verbalmente: “Que si era güero, que si mi hermano (Gael García Bernal), que si mi mano, que si mi mamá la loca, que si mi papá fallecido, que si no servía para nada, que ni en mi casa, ni en el anexo me querían”

Por lo anterior, indicó que se escapó de la clínica de rehabilitación y que es por todo lo que vivió que no ha cometido más errores con su vida; no obstante, dijo no saber por qué había permitido esos maltratos: “No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar”.

YouTube video player

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil