Joven celayense interpreta a los grandes del violín en el Cervantino
La violinista Elena Makhnev interpretó al lado de su padre, el pianista Stanislav Makhnev, composiciones de los últimos 400 años, en la Iglesia de San Cayetano; el público presente la alabó con aplausos
Fernanda MuñozCon apenas 22 años de edad, la celayense Elena Makhnev, interpretó las melodías más representativas de la música con violín de los últimos 400 años, en el marco del Festival Internacional Cervantino.
“Etude”, de Rodolophe Kreutzer (1766-1831), fue la primera composición que protagonizó la joven, para luego dar pie a que “Allemanda y presto”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y “Apollo musagette”, de Igor Stravinski (1882-1971), resonaran en uno de los sitios más ricos en plata de todo Guanajuato, la Iglesia de San Cayetano.
Entre aplausos casi interminables por parte de los presentes tras cada una de las melodías provenientes del violín de Makhnev, la joven celayense no dudó en agradecer al público y seguir haciendo lo que ha aprendido desde su núcleo familiar: música clásica.
La profesión y dedicación de su padre Stanislav Makhnev, quien fue miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, llevó a que Elena se identificara con ello, por lo que, desde los 6 años, comenzó a aprender a tocar el violín.
En la Iglesia de San Cayetano, Elena estuvo acompañada del pianista Sergio Vázquez para interpretar composiciones como “Capriccio núm. 17”, de Nicolo Paganini (1782-1840), y de su padre, quien no dudó en dedicarle una canción a su esposa, presente en el evento cultural.
TAMBIÉN PUEDES LEER: REY AVENTURERO TE INVITA A SU TIERRA PLANA