A partir de las llantas de los vehículos de transporte, Israel Antonio Briseño, estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desarrolló un material para carreteras que permite que se repare cuando entra en contacto con el agua.
De acuerdo con estudiante de la UAdeC, el proyecto está inspirado en darle solución al daño que produce la lluvia en el pavimento.
El prototipo al que el estudiante nombró ‘Paflec’ -Pavimento de Goma Autoregenerativo- ha sido probado en laboratorios y ha logrado demostrar su eficacia en la reparación de grietas.
Antonio Briseño informó que el ‘Paflec‘, es la reformulación de su primer proyecto, en el cual no había considerado el neumático de goma.
“Esta invención es la reformulación de mi proyecto original, ya que primero consideré el asfalto y otros aditivos”, explicó el egresado de la UAdeC.
Antonio Briseño ganó el primer lugar del concurso James Dyson-México, el cual está enfocado a estimular la creación de nuevos proyectos.
Lo siguiente, de acuerdo con el exalumno de la UAdeC es certificar el invento ante el Organismo Nacional de normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, así como presentar su prototipo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
¡Muchas felicidades! #OrgulloUAdeC al egresado ISRAEL ANTONIO BRISEÑO CARMONA de la Universidad Autónoma de Coahuila por obtener el premio James Dyson, concurso a nivel internacional que inspira e impulsa a los jóvenes ingenieros de todo el mundo a realizar proyectos innovadores pic.twitter.com/wc92iovoc1
— UAdeC (@UAdeC) September 24, 2019