Juan Vegas y sus ‘Amores prohibidos’

El cantante y compositor venezolano dejó a su familia y amigos para poder cumplir su sueño lejos de su país natal, y aunque los resultados han sido positivos, no hay día en que no piense en su mamá y en los problemas que tiene que enfrentar por el gobierno de Nicolás Maduro, así que sueña con llevársela con él a Colombia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Juan Manuel Vegas Romero dejó todo para seguir su sueño de hacer música. Vendió sus instrumentos musicales para salir de Venezuela y viajar en 2018 a Colombia, donde, de la mano de un amigo, pudo comenzar su proceso musical.

El cantante y compositor de 22 años asegura que esa decisión ha valido cada segundo de su vida, desde el momento que dejó todo atrás, a su familia, a su mamá y a sus amigos, aunque muchos ya no se encuentran en Venezuela por toda la situación, pero fue difícil ese choque entre saber qué iba a pasar cuando no tenía nada asegurado, pero con todas las ganas del mundo de luchar y de seguir adelante.

“Ahorita con todo lo que está pasando y todos los resultados que estamos teniendo vale cada segundo”, afirma Juan Vegas, en entrevista con Reporte Índigo.

Juan Vegas es un cantante originario de Venezuela, quien descubrió su pasión por la música a los siete años de edad

Medellín fue la ciudad que recibió al joven artista, lugar donde ha encontrado, según sus palabras, gente súper cariñosa y amable que siempre te recibe con los brazos abiertos.

“Además es súper trabajadora y tiene esas ganas, aquí dicen que todo lo resuelven, y eso como que yo no lo tenía claro en mi vida, tenía miedo de muchas cosas, y aquí me han enseñado que todo es posible y se puede resolver de alguna forma”, confiesa.

Hace como siete años, uno de los sueños de Juan Vegas era firmar con Warner Music, porque es muy fan de Pablo Alborán, cantante que pertenece a dicha disquera, por lo que decía “tengo que estar en donde está él, para hacer la conexión y algún día poder colaborar con él”. Sueño que todavía tiene, pero que está trabajando poco a poco para lograrlo.

“Empecé a trabajar con un productor de México que vino a la ciudad de Medellín. Un amigo me llamó y me dijo ‘hey, vino este productor, ¿lo quieres conocer y tal? para que haga una sesión’ y yo dije ‘claro, súper abierto y dispuesto a trabajar con él’, y le gustó mucho lo que estábamos haciendo”, cuenta el cantante.

Luego de la sesión que tuvieron empezaron a colocar canciones para artistas en disqueras, les estaba yendo muy bien, así que cuando el productor entró a Warner, Juan Vegas fue el primer proyecto que tuvo en mente para firmar.

Ahora Juan debuta con su primera canción bajo este sello, la cual lleva por título “Amores prohibidos”.

Nos arriesgamos con este tema, porque le vimos muchísimo potencial a la canción y queríamos primero tener un reconocimiento de la disquera, como de la industria, con una canción que impactara
Juan VegasCantante

El video oficial se filmó en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de Lexx Visual, y plasma un mensaje en el que se ve a Vegas dentro de un laberinto lleno de pistas que lo acercarán más a su destino prohibido.

“La idea principal era como de culpar a otras personas de una infidelidad, pero de eso ya se ha hablado mucho en canciones, así que hablé con Mikel, el compositor, y le dije ‘papi, ¿qué te parece si le damos este giro a la canción?’, y así me metí como compositor del sencillo y logramos lo que tenemos”, platica Juan.

Luego de “Amores prohibidos” viene otra canción que es totalmente diferente, un poco más como una fiesta latina, como la define el equipo, y es la continuación visualmente del video que finaliza con un “continuará”.

Juan Vegas Atento a Venezuela

Juan Vegas asegura que las personas piensan que cuando un venezolano sale de su país, ya está tranquilo, porque solucionó sus problemas, pero lo cierto es que no, porque, en la mayoría de los casos, sus familias se quedan, lo cual los hace preocuparse por la situación.

“Me incluyo todavía, porque mi familia sigue allá, mi mamá sigue allá. Todos los días tengo a mi mamá diciéndome que está este problema y el otro, ahora hay uno con la gasolina; todos los días es sobre algo”, dice el músico.

Para él, su mamá, quien tiene 40 años, debería disfrutar de sus días, por eso dice que está trabajando para que ella esté mejor después de lo mucho que ha trabajado por él para que siguiera adelante con sus sueños.

“Tuve problemas conmigo mismo, decía ‘no estoy dando lo suficiente, no estoy dando lo suficiente’, siempre he sido muy impulsivo con las cosas, hasta que llegó un momento y dije ‘voy a probarme y me iré a otro lugar, a otros fronteras, para saber si soy yo o la situación, y sí era la situación”, cuenta Juan, de cuando salió de Venezuela.

Sin embargo, a la distancia todavía mantiene preocupaciones por lo que ocurre en su país natal, donde está su familia y su madre, con quien, dice, ha enfrentado el mundo, por lo que espera pronto poderla sacar de ahí; aunque sueña con llevarse a su familia completa, sabe que es imposible.

Sobre su arribo a Medellín, Colombia, afirma que llegó al lugar correcto para aprender de la industria, del manejo de la música, porque es como estar cerca de los artistas más grandes del momento.

“Cuando estás aquí todo el mundo se conoce, entonces, no aprendes directamente del artista, pero conoces seguramente a alguien que estuvo trabajando con él en su momento o ahora mismo. Uno va aprendiendo de los que llevan la bandera en el mercado; aunque también la competencia es muy difícil, muy dura, hay mucho talento”, platica Juan Vegas.

Con un largo camino por delante, el cantante Juan Vegas se dice feliz de lo que está viviendo, abierto a las nuevas posibilidades y oportunidades, sin dejar de tener en la mira una futura colaboración con el cantante español Pablo Alborán.

También puedes leer: Yamileth Mercado, encantadora de ídolos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil