Un juez federal aprobó este martes la fusión de 85 mil millones de dólares (mdd) entre AT&T y Time Warner; una resolución que promete modificar el futuro del entretenimiento y los servicios de video streaming.
El juez federal de distrito Richard Leon dio luz verde a la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones y el conglomerado de medios, sin agregar mayores condiciones al acuerdo, lo que podría marcar el comienzo hacia la consolidación mediática.
Sin embargo, el juez desecho dicha petición; aunque el Departamento de Justicia aún tiene la posibilidad de apelar la resolución.
¿Por qué es relevante la fusión?
AT&T es uno de los proveedores de telefonía e internet más importante del mundo, además de ser el más grande en los Estados Unidos.
Time Warner no sólo representa series y películas producidas bajo el sello Warner, sino también un sinfín de contenidos noticiosos y de entretenimiento.
Por si esto fuera poco, Warner es dueña del universo DC, así como de las cintas de Harry Potter, series como The Big Bang Theory o Friends.
Expertos coinciden que AT&T formaría una nueva plataforma de video, al estilo de Netflix, pues no sólo contaría con los contenidos suficientes para competir, sino también con la infraestructura.