Kanye siendo Kanye

Hace algunos años, Kanye West se comparó con Pablo Picasso y el título de su álbum más reciente precisamente lleva ese nombre: "The Life of Pablo". Medios y fanáticos se preguntan a qué Pablo se refiere West, a lo que el rapero solo ha contestado con un concurso en el que incitó a que sus seguidores adivinaran el significado.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
“(Estoy) muy contento por haber finalizado el mejor disco de todos los tiempos (‘The Life of Pablo’)”
Kanye WestRapero, productor y diseñador

Hace algunos años, Kanye West se comparó con Pablo Picasso y el título de su álbum más reciente precisamente lleva ese nombre: “The Life of Pablo”. Medios y fanáticos se preguntan a qué Pablo se refiere West, a lo que el rapero solo ha contestado con un concurso en el que incitó a que sus seguidores adivinaran el significado.

Se ha dicho que habla del narcotraficante colombiano Pablo Escobar –el rapero esposo de Kim Kardashian es fanático de la serie “Narcos” de Netflix–, o que en efecto se trata de Picasso, pues al compararse Kanye señaló que “si hubiese hecho obras de arte, quisiera haberme transformado en Picasso (y habría sido) mejor que él”.

Es Kanye West, como puede resultar que es alguna de las opciones mencionadas, puede ser algo totalmente inesperado, o algo sumamente predecible. Lo único cierto es que el rapero no contestará duda alguna hasta hoy, como lo estableció a través de su cuenta de Twitter.

“The Life of Pablo” es el séptimo álbum de Kanye y en sus palabras “este no es el disco del año. Es el disco de la vida”. Días después aclaró que el disco cuya abreviación en redes sociales es #TLOP, “es UNO de los mejores de la historia, no el mejor, solo uno de”. 

En este nuevo disco hay poco rastro de “Yeezus”, y entre sus 10 canciones hay toques de gospel y soul. 

Se trata de un trabajo que se aprecia, no que se califica y conmemora. Como publicó The Telegraph, “tiene mucho para admirarse, no para disfrutarse”.

Y es que esta producción discográfica llega en un punto cúspide en la carrera y la vida de Kanye West. Mucho se dice que sus diseños y sus modelos de calzado Adidas generan más furor y expectativa que sus canciones, ya que éstas últimas tienen su sello, pero no sorprenden al público y la crítica. Sin embargo, con el lanzamiento  de #TLOP se espera que se compruebe el regreso de West y que su talento irreverente esté presente en cada uno de los tracks.

El dúo Swift-West

Y como no puede ser Kanye West sin controversia, el lanzamiento de este nuevo –y esperado– álbum llegó con la polémica respecto a la canción “Famous”, en la que la letra alude a Taylor Swift con la siguiente frase: “A esa perra la hice famosa yo (…) pienso que Taylor y yo aún podemos tener sexo”.

Los fans de Swift se encendieron contra el rapero e incluso el hermano de la cantante publicó un video en el que tira a la basura el calzado diseñado por West, bajo la leyenda: “haciendo limpieza”.

Kanye declaró que tanto su esposa Kim Kardashian como Taylor Swift estaban de acuerdo con la letra de “Famous”, pero un portavoz lo desmintió.

Al cierre de esta edición, ninguno había agregado declaración sobre el tema. Además, esta no es la primera vez que ambos tienen un “desencuentro” –para después volverse amigos–, en los Premios MTV del 2009 Kanye interrumpió el discurso de aceptación de Taylor para decir que Beyoncé era la merecedora del galardón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil