The Knife: Techno en llamas

El dueto sueco de The Knife acumuló siete años de silencio para regresar con la furia desatada. Bueno, eso si no contamos su experimento "Tomorrow, In a Year" de 2010, una extraña ópera inspirada en el "Origen de las Especies" de Charles Darwin que ni siquiera ellos cuentan como parte de su discografía bajo el nombre de The Knife. 

Los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer están dispuestos a reventar bocinas este 2013. "Full of Fire", su nuevo sencillo de más de 9 minutos de duración, llegó de forma inesperada para ponerlos de nuevo bajo el mapa musical. 

El dueto sueco de The Knife acumuló siete años de silencio para regresar con la furia desatada. Bueno, eso si no contamos su experimento “Tomorrow, In a Year” de 2010, una extraña ópera inspirada en el “Origen de las Especies” de Charles Darwin que ni siquiera ellos cuentan como parte de su discografía bajo el nombre de The Knife. 

Los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer están dispuestos a reventar bocinas este 2013. “Full of Fire”, su nuevo sencillo de más de 9 minutos de duración, llegó de forma inesperada para ponerlos de nuevo bajo el mapa musical. 

La voz casi humanoide de Karin –quien se entretuvo un rato en 2009 con el proyecto Fever Ray– suena más aterradora que de costumbre, acompañada de una base de techno agresivo cortesía de su hermano Olof. Con audífonos, “Full of Fire” bien podría servir de soundtrack de una escena de persecución al estilo “Pi, el orden del caos” de Darren Aronofsky. 

La letra de Karin es difícil de interpretar; podría tratar sobre los estigmas que hay en torno a los transgénero o simplemente es una ácida visión sobre la lucha de género. Quién sabe, pero lo curioso es que al final del incesante beat se escucha lo que podría ser una pavorosa referencia –o no– de “Let’s Talk About Sex” de Salt ‘n’ Pepa. 

Para completar el cuadro, el dueto comisionó a la directora de “porno feminista” Marit Östberg, para dirigir el video de la canción. Con la crudeza de tomas filmadas con lo que parece una handycam, el video le hace justicia al nuevo sonido de The Knife. 

Según la directora, el video “consiste en una red de destinos, temores, anhelos, deseos, pérdidas y promesas”, explicación que puede quedarse corta ante las reacciones que seguramente tendrás por el fuerte contenido de sus imágenes. 

“Full of Fire” es el primer corte de “Shaking The Habitual”, el nuevo álbum de The Knife que estará disponible en abril. Y por si la música y el video no fueron suficientes, el arte que acompaña su nueva imagen, diseñada por el sueco Martin Falck, “chilla” para que tengas su atención.

The Knife: ‘Full of Fire’
Ve y escucha la nueva canción de los suecos de The Knife en línea.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.