Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, denunció a Marilyn Manson y a su exmanager, Tony Ciulla, acusando al cantante de haberla drogado, violado, torturado y abusado de ella sexual y psicológicamente.
En su denuncia, presentada este viernes ante el Tribunal de Distrito Central de California, Estados Unidos, la actriz narra que Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, así como Ciulla, violaron leyes de tráfico de personas al traerla de Londres a Los Angeles con el pretexto de que participaría en un video musical y una película que nunca se realizaron.
“Tal como millones de sobrevivientes como yo, estamos penosamente conscientes de que nuestro sistema legal está lejos de la perfección”, escribió la actriz en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
“Mi esperanza es que, al levantar la mía, pueda ayudar a detener a Brian Warner de devastar más vidas y empoderar a otras víctimas a buscar sus propias pequeñas medidas de justicia”, apuntó.
La actriz británica es una de más de una docena de mujeres que acusaron por abusos a la estrella de rock este año. En febrero, detalló varios de los abusos que sufrió a manos de su expareja, Warner, ocurrieron 2011.
Esa denuncia es la primera acción legal ejercida contra Manson por abuso sexual y violencia física.
“El señor Warner usó drogas, fuerza y amenazas de fuerza para obligar actos sexuales contra Bianco en múltiples ocasiones”, dijo el abogado de la víctima. “El señor Warner violó a la sra. Bianco en mayo de 2011, aproximadamente” cuando ella se encontraba inconsciente o era incapaz de consentir un acto sexual.
La víctima alega que Manson violó las leyes en California sobre abuso sexual y violación además de que el sujeto y su exmanager violaron la Ley de Protección de Víctimas de Trata. Ciulla rompió lazos con Manson luego de conocer las acusaciones de violación, tras más de 25 años de trabajar con él.
“Prometió oportunidades de trabajo que nunca aparecieron mientras se insertaba en su proceso de visa”, señala la denuncia por el momento en que ambos sujetos trajeron a la actriz desde Londres bajo la promesa de que participaría en el video musical “I want to kill you like they do in the movies”.
Además, añade que en algún momento la encerraron en un dormitorio para prohibirle salir.
— Esmé Bianco (@esmebianco) April 30, 2021