La banda Hello Seahorse! está lista para “explotar” de energía en el Lunario

Hello Seahorse! presenta Arunima. 10 años, su nuevo EP con el que le da una segunda oportunidad a varias de sus canciones. Para celebrar esta década llena de música y de amor de la gente, la banda estará en el Lunario del Auditorio Nacional
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En el carro, emprendiendo un viaje por el desierto mientras se contempla el atardecer o caminando por la ciudad con los audífonos puestos y tomando un café, son algunas de las opciones que comparte el grupo Hello Seahorse! para escuchar su nuevo EP Arunima. 10 años.

Este nuevo material forma parte de su colección “Recuerdos”, una serie de EP’s de versiones en vivo grabadas durante conciertos importantes de la banda. “No te vayas al bosque” feat. Ely Guerra, “Arunima”, “Una y otra vez”, “Tristes” y “Al fuego” forman parte de este lanzamiento.

“Todas las canciones merecían esta segunda oportunidad, pero más ‘No te vayas al bosque’, porque sabíamos que era muy poderosa, porque cuando la tocábamos en vivo generaba una emoción muy fuerte”, explica la banda.

En su momento, ninguna de las cinco canciones fue sencillo, por lo que con este nuevo EP buscan darles un lugar especial y lograr que una canción como “No te vayas al bosque” se convierta en un gran sencillo.

“Además de ser una colaboración con Ely Guerra, creo que le hacemos justicia, estamos haciéndole de alguna forma justicia a varias de las canciones que por no ser sencillos luego se quedan como en el olvido, al menos que seas súper fan de ese disco”, considera Hello Seahorse!

En diciembre de 2021, con el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de fondo, Denise Gutiérrez y Ely Guerra unieron sus voces en este tema, lo que impactó a los presentes y los dejó a todos con la “piel chinita”.

“La composición original tienen un punto clímax, es como una canción de vieja escuela, donde el coro es extremadamente dramático y la voz tiene que dramatizar muchísimo, y ya pasaba, pero ahora con esta unión de las dos voces al mismo tiempo cantando los coros, llega un traumatismo bruto y, entonces, se siente realmente una canción romántica, pero de esas desgarradoras, como viejita”, describe Denise.

El mirar hacia atrás y ver todo lo que como banda han recorrido y logrado desde octubre de 2012, cuando salió Arunima, hace sentirse a los músicos agradecidos por todos los momentos que pasaron, incluso, los malos, porque gracias a ellos siguen conservando el cariño de la gente.

“El conectar con la gente fue lo que más nos ha sorprendido, su respuesta a este disco y a las canciones, el que llegue alguien con un tatuaje de Arunima o te cuenten que este disco, en específico, significó mil cosas para ellos o que se lo regalaron a su mamá o lo conocieron por su mejor amigo o que estuviera en una depresión y ese disco los ayudó, ese tipo de cosas te llenan el corazón”, dicen.

También reconocen que cuando eran jóvenes y tenían la ilusión de hacer música era en lo último que pensaban, cuando en realidad es lo más importante. Querían tocar en tal lugar o ser escuchados por ciertas personas; sin embargo, con el tiempo aprendieron que lo esencial para una banda es conectar con la gente.

“Saber que a través de nuestra música las personas pudieron ver un poquito más de luz, más allá de lo que estaban viviendo, eso es la mejor parte que podemos recibir”
Hello Seahorse!Banda de música

Momento de reencontrarse para Hello Seahorse!

Hello Seahorse! dará un concierto íntimo alrededor de los festejos de Arunima 10 años mañana en el Lunario del Auditorio Nacional para brindarle a sus fans la oportunidad de escuchar este disco tan importante de principio a fin.

Esta presentación les hace mucha ilusión, porque, pese a la pandemia, muy en el fondo sabían que iban a volver a los escenarios y que tenían que hacerlo mejor que nunca, “siendo una mejor versión de sí mismo”.

La banda hará un recorrido lleno de mucha energía y nostalgia, donde interpretarán temas que, tal vez, sólo han tocado dos o tres veces en su historia.

“Sé que la gente va a cantar mucho, porque es un disco que ya tiene 10 años, entonces, no hay forma de que no se sepan las canciones, es muy diferente a cuando acabas de sacar un disco y sólo algunos se los saben y otros no, pero considero que en esta ocasión será un show donde la gente cantará mucho y eso me emociona”, confiesa Gutiérrez.

De las presentaciones en vivo, los músicos extrañan sentir el nervio que da unos minutos antes de subir al escenario, porque saben que van a explotar de felicidad y energía.

Hello Seahorse! se presentará el sábado 2 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 21:00 horas

“Porque sabes que tienes el derecho de hacerlo, porque es tu lugar. Cuando estás arriba del escenario es tu momento para explotar, y la gente va a explotar contigo, entonces, es bien bonito unos minutos antes, donde empieza a generarse esta adrenalina, a sentir la temperatura, y de repente boom, ya estás ahí arriba y los aplausos y la gente cantando contigo”, describe Denise Gutiérrez.

Por esos momentos, la banda hace todo lo posible por estar ahí, porque esos minutos son los que más quieren, mientras que de sus fans destacan la energía que tienen, pero también lo contemplativos que son, dicen que siempre están muy a la espera de algo, poniendo atención en todo momento.

“Hace 10 años hicimos una gira con Café Tacvba para promocionar el disco y Joselo me decía ‘es que me impresiona cómo la gente los ve’, porque de repente se subía Café Tacvba y eran gritos y la gente descontrolada y Joselo me decía ‘creo que tiene más mérito lo que ustedes hacen, porque nadie se mueve y están fijamente escuchando algunas de las canciones, son mucho más contemplativas, o sea, la gente está metida con ustedes’. Y yo decía ‘órale, nunca había pensado en eso, en que no todo el tiempo tienen que estar brincando y bailando, también hay un momento en el que la gente se mete al concierto de esa manera’, y creo que la gente que escucha Hello Seahorse! tiene eso”, comparte Bonnz!, integrante de la banda. 

“La música se vuelve del público, ya no es de nosotros, no se trata de nosotros, entonces, para eso hacemos nuestro trabajo; pasa por nosotros, pero termina fuera de nosotros, se vuelve una cosa como muy desconocida”
Hello Seahorse!Banda de música

¿Qué significa ‘arunima’?

Quiere decir “resplandor del amanecer” en sánscrito y es el nombre de un perfume que Denise Gutiérrez adquirió por aquella época, cuando estaban empezando a trabajar en las posibles canciones del álbum.

“Me acuerdo muy bien que la persona perfumera que creaba estas fragancias me decía ‘qué es lo que quieres del perfume que te vas a llevar’ y yo le dije ‘quiero sentir la nostalgia, quiero sentir esa cosa que hace que te se te pongan los pelos de puntas, donde puede venir la lágrima’. Me puso varios a oler y cuando me pasó el perfume de arunima me desemboqué, fue como un río y se me hizo impresionante que eso pudiera hacer un aroma, recordar a través de los aromas”, comparte la cantante.

También puedes leer: La banda The Citie le rinde homenaje a Los Tigres del Norte

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil