Después de que se anunciara el suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, la agrupación se había limitado a compartir una fotografía del cantante rodeado de luces brillantes, y a anunciar la cancelación de su tour. Hoy el grupo conformado por Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell compartió una carta para darle el último adiós:
“Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Las ondas de choque de dolor siguen corriendo a través de nuestra familia mientras asimilamos lo que ha pasado.
Tocaste tantas vidas, quizá incluso más de las que te diste cuenta. En los pasados días, hemos visto un derrocamiento de amor y apoyo, tanto públicamente como en privado, al rededor del mundo.
Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que tú eras el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Hablando contigo sobre los próximos años juntos, tu entusiasmo era contagioso. Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado – una voz bulliciosa, chistosa, ambiciosa, creativa, buena y generosa falta en el cuarto.
Estamos tratando de recordarnos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros siempre fueron parte del trato. Después de todo, fue la manera en que cantabas acerca de ellos lo que hizo que todos se enamoraran de ti en primer lugar.
Los exhibiste sin miedo y hacerlo nos juntó y nos enseñó a ser más humanos. Tenías el corazón más grande, y te las arreglaste para mantenerlos en la manga.
Nuestro amor por hacer y presentar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tome el futuro, sabemos que cada una de nuestras mejoró gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te queremos y extrañamos mucho.
Hasta que nos veamos de nuevo,
LP.”
La banda igualmente compartió un link en el que ofrece datos de ayuda para quienes necesiten apoyo para superar la depresión. En el apartado de su página se han compartido numerosos mensajes de condolencias de los fans.
Recomendado: Chris Cornell y Chester Bennington: el dolor de perder a un amigo
El cantante se suicidó el día en que su amigo Chris Cornell hubiera cumplido 53 años. Varios artistas han dado mensajes para honrar a Bennington en sus conciertos, entre ellos Gavin Rossdale, Jared Leto y Good Charlotte.