La enfermedad del verano
Si creías que en el verano te libraste de enfermedades como el resfriado (común en invierno), y de las alergias (frecuentes en la primavera), estás muy equivocado.
Durante el verano también aumentan los casos de algunos padecimientos, entre ellos los de apendicitis, según un estudio de la Universidad de Bochum, en Alemania.
María Alesandra PámanesSi creías que en el verano te libraste de enfermedades como el resfriado (común en invierno), y de las alergias (frecuentes en la primavera), estás muy equivocado.
Durante el verano también aumentan los casos de algunos padecimientos, entre ellos los de apendicitis, según un estudio de la Universidad de Bochum, en Alemania.
Los autores de la investigación aseguran que “las apendicitis se producen durante todo el año, aunque se habían asociado algunas épocas con una mayor incidencia. El objetivo de nuestro estudio era revisar y analizar los estudios previos (…) y examinar si realmente existía un patrón estacional”.
Para este análisis, se analizaron los datos de 11 estudios epidemiológicos, realizados en ocho países, que se publicaron entre 1970 y 2012.
Aunque no saben las razones exactas de por qué aumentaron los casos durante esta época del año, los autores subrayaron que la mayor incidencia puede estar relacionada a una dieta con menos fibra durante el verano, así como “la mayor exposición a la contaminación del aire”.
Otro factor pueden ser las infecciones gastrointestinales.
Una publicación en El Mundo, indica que “la apendicitis se produce por la obstrucción de la luz del apéndice. Ya sea por la presencia de heces, un cuerpo extraño, la acción de parásitos u otras causas, con el bloqueo se desencadena un proceso inflamatorio e infeccioso que suele terminar en la mesa de operaciones”.
No todo es playa, sol y felicidad en esta época.