La inexorable lucha de las mujeres

Hace 61 años las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas por la policía en República Dominicana debido a su activismo
Angélica Escobar Angélica Escobar Publicado el
Comparte esta nota

Hace 61 años las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas por la policía en República Dominicana debido a su activismo en pro de los derechos de las mujeres. En su memoria se celebra el Día contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. 

El asesinato de “Las Mariposas” resuena 61 años después en México, país donde matan a 11 mujeres, en promedio, cada día. Tan solo entre 2018 y el año pasado, a 11 mil 602 mujeres se les arrebató la vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Al grito de “Nos queremos vivas”, “Alerta al que camina” o al ritmo de “Canción sin Miedo” centenares de mujeres y comunidades sexogenéricas se manifestaron para exigir un alto a la crisis de violencia de género que se vive en el país.

Con bailes, tambores, pancartas, telas bordadas, cartulinas pintadas, paliacates y bombas de humo de colores, las asistentes realizaron tendederos de denuncia y exigieron acciones reales para detener la violencia estructural que padecen cada día. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil