Esta temporada decembrina dejó algo más a los mexicanos que fiestas, regalos y abrazos: una nueva ola de contagios de Covid-19.
El 2022 arrancó con 47 mil 874 nuevos casos de Covid en el país, un 63% más que la última semana del 2021, mismos que se adjudican a la nueva variante, el Ómicron, declarada la más rápida en la historia en propagarse.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no alarmarse por la nueva variante el aumento de casos sospechosos y confirmados se ha reflejado en los módulos de pruebas Covid, tanto públicos como privados, donde las filas tienen un tiempo de espera hasta de 4 horas; mientras que para las citas en laboratorios privados hay que esperar hasta 5 o 6 días.
También puedes leer:De vuelta a la pesadilla del COVID-19 en la CDMX
La proyección del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómicaindica que en 15 días esta nueva variante representará 80% de los nuevos contagios en México.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los 117 centros que realizan pruebas Covid-19 aumentaron su horario de atención y duplicaron el número de pruebas, pero estas han resultado insuficientes.
La desinformación dificulta la búsqueda de estos puntos para la ciudadanía, pues no se han actualizado en los sitios oficiales.