La más inteligente del mundo
Por más que entrenes a tu perro, es muy probable que no llegue a ser como “Chaser”, una perrita que vive en Carolina del Sur y que algunas temporadas del año las pasa en Brooklyn. Actualmente es famosa a nivel mundial no solo por saberse trucos como levantar una de sus extremidades, sino porque es el can más inteligente de la Tierra.
Sus dueños son John Pilley y su esposa Sally, quienes también fungen como sus entrenadores/tutores.
María Alesandra PámanesPor más que entrenes a tu perro, es muy probable que no llegue a ser como “Chaser”, una perrita que vive en Carolina del Sur y que algunas temporadas del año las pasa en Brooklyn. Actualmente es famosa a nivel mundial no solo por saberse trucos como levantar una de sus extremidades, sino porque es el can más inteligente de la Tierra.
Sus dueños son John Pilley y su esposa Sally, quienes también fungen como sus entrenadores/tutores.
Los perros de raza Border Collie son inteligentes y muy activos, ágiles, obedientes y receptivos. De hecho, esta raza está considerada de las más inteligentes, pero en el caso de “Chaser” sus habilidades van más allá.
La perrita ya aprendió el lenguaje humano mejor que cualquier otro animal que no sea primate, dice Dan Nosowitz de Popular Science. “Reconoce más de mil 200 palabras”, agrega.
Y no solo los sustantivos como cualquier otro perro, sino que también comprende modificadores de las oraciones, tales como adjetivos y verbos.
“Cuando estuve con ellos en su departamento en Brooklyn (…) tuve la sensación de que ella (‘Chaser’) estaba pensando y no solo reaccionando”, enfatizó Dan.
Las instrucciones que John y/o Sally le dan a “Chaser” nunca se han reducido a términos como “siéntate”, pues ésta ha demostrado que sabe la diferencia entre “frío” y “caliente”, y que comprende el significado de cada palabra a la que describen estos adjetivos.
Lo más increíble es que “Chaser” ha logrado aprender el lenguaje humano sin un premio o recompensa de por medio. John Pilley le aseguró a Nosowitz en la entrevista que ha estudiado a los Border Collie de manera evolutiva y ha podido identificar sus necesidades y comportamientos más específicos.