El sitio Web de Kim Kardashian es una de las páginas más peligrosas de la Red.

Así lo considera el autonombrado “hacker ético” Jamie Woodruff, quien es estudiante de la Bangor University en Gales y ha descubierto vulnerabilidades en páginas como Facebook, YouTube, Twitter, Google y más. También ha sido certificado por la National Security Agency y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Según el joven de 22 años el sitio kimkardashian.com puede arriesgar la identidad de quienes se registren ahí, o puede descargar virus en sus computadoras. 

“Hey @KimKardashian tu sitio es #vulnerable a #hackers Contacté a tus personas de medios y me ignoraron. Han pasado 30 días voy a hacerlo público!”, tuiteó desde su cuenta @jamie_geek el 17 de mayo. 

La página de Kim usa el software básico de WordPress para quienes quieran registrarse, mismo que es fácil de descifrar. Además generalmente las personas usan la misma contraseña para más de una cosa, lo que pone en riesgo su información. 

Woodruff dijo a The Daily Dot que la versión de WordPress que se usa en el sitio tiene más de dos años de antigüedad, algo que él pudo comprobar desde abril. 

Kimkardashian.com es un archivo de fotos y más material supuestamente publicado por la reality star. Sin embargo, es prácticamente desconocido pues cada post tiene apenas unas decenas de Likes y un par de comentarios, a comparación de los más de 30 millones de seguidores que ven sus tuits y fotos en Instagram, o los 24 millones de personas que han dado Like a su página en Facebook. 

En los términos y condiciones de su sitio se esclarece que tienes que ser mayor de 18 años para suscribirte, o tener el permiso de padres o guardianes legales si solo eres mayor de 13 años. 

“Debido a que la operación y funcionalidad del sitio dependen de factores como tipo de hardware, software o network que usas”, especifican, “existe la posibilidad de que… interfiera o incluso dañe la operación de tu computadora u otros aparatos.

“No somos responsables de cualquier problema que resulte de tu uso del sitio”, se lee. 

También según su política de privacidad mencionan que a pesar de estar “comprometidos a proteger tu privacidad y darte una experiencia en línea segura… tus e-mails a nosotros no son necesariamente seguros contra interferencias así que no incluyas información segura en éstos”. 

Y se protege al decir que “ni las personas ni los sistemas de seguridad son a prueba de balas, incluyendo sistemas de cifrado. Además, las personas pueden cometer crímenes intencionales, errores o no seguir nuestra política. Por lo tanto… no podemos garantizar seguridad absoluta”.