La música de Sir Williams ¿desastre o triunfo?

La Copa del Mundo ya inició y con ella la polémica; música, tradición y rebeldía formaron parte de la ceremonia de inauguración de esta justa deportiva
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La música y el futbol se unieron, el estadio Luzhnik, con capacidad para 80 mil espectadores, fue el lugar para hacer histórico el encuentro que atrajo la atención de millones de espectadores de distintos países.

Rusia abrió sus puertas para festejar uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo, la Copa Mundial de Futbol. El baile, la música y el fanatismo, fueron los ingredientes que aderezaron la inauguración de esta justa deportiva.

La fiesta mundialista comenzó con la presentación del cantante británico Robbie Williams, considerada por muchos como “modesta”.

Williams ingresó al coloso, inaugurado en 1956, junto al ex futbolista brasileño Ronaldo e interpretó el tema “Let Me Entertain You” vistiendo un traje rojo con estampado de animal print.

Después, vestida de blanco, apareció la soprano Aida Garifullina montada en un dragón gigante de tela para interpretar “Feel”. Finalmente Williams y la estrella rusa cantaron la afamada canción “Angels”.

Mientras los interpretes deleitaban a los presentes, Ronaldo tomó de la manoa un niño para el play de honor. El pequeño pateó el balón hacia el lugar en el que se encontraba Zabivaka, la mascota de Rusia 2018.

Para el público fue decepcionante que el cantante británico no hubiera interpretado “Party Like A Russian”. La canción ha sido fuente de especulaciones desde hace dos años cuando se dijo en distintos medios internacionales que la letra se refería al recién reelecto presidente Vladimir Putin.

“Hubiera querido interpretar ‘Party Like A Russian’, pero desgraciadamente me pidieron no hacerlo”, confesó el artista británico a medios de comunicación.

“Se necesita un cierto tipo de hombre con cierta reputación para aliviar el dinero que una nación entera (…) Nunca sonreí a menos que haya algo que promover. Somos los chicos rusos, estamos en todas partes. Hay revolución en el aire”, dice Williams en la canción que tiene 29 millones 349 mil 790 visitas en YouTube.

La ceremonia de inauguración culminó con Robbie Williams cantando “Rock DJ” y con un acto de rebeldía de parte del interprete, casi al cierre de su presentación miró a la cámara y mostró el dedo medio como una señal obscena, hecho que se robó la presentación opacando sus interpretaciones.

La que generó ruido fue Garifullina que con 31 años de edad obtuvo una buena respuesta por parte de los usuarios en redes sociales, pues señalaban que ojalá sólo ella hubiera interpretado una canción sin la compañía del cantante británico.

La interprete rusa comenzó a estudiar música desde los 11 años en el conservatorio nacional de Kazas, Rusia, y a los 13 debutó en el Gran Salón Tchaikovky, de Moscú, durante el Festival de Niños con Talento de Tartaristán.

Una comparación obligada

Normalmente, las inauguraciones de esta justa deportiva dan mucho de que hablar. Los espectadores siempre esperan grandes espectáculos que los dejen con la boca abierta y al parecer este no fue el caso. Quienes vieron la inauguración en vivo aseguraron que el cantante utilizó play back en sus interpretaciones y que no superó la participación de Shakira en el mundial de hace ocho años, en Sudáfrica.

De hecho, la cantante colombiana ostenta el puesto como la mejor presentación dentro de un mundial y no sólo es por su participación en el estadio Soccer City de Johanesburgo, en 2010, donde interpretó “Waka-Waka”, sino también por su presentación en el cierre de Alemania 2006 donde cantó “Hips Don’t Lie”, junto al artista Wyclef.

Para inaugurar ese mundial, Il Divo y Toni Braxton se encargaron de ambientar al público, pero optaron por abrir con baladas, género que caracteriza a los artistas.

En 2014, la inauguración estuvo encabezada por el ganador de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, PitBull, en conjunto de Jennifer López, quienes interpretaron el tema “We Are One” en el estadio Arena de Sao Paulo, con capacidad para 48 mil espectadores, que al fnalizar la presentación quedaron satisfechos.

El jugador anfitrión

Cuando el ex jugador Ronaldo Nazario apareció con un traje negro de entre la multitud futbolera, no salió solo, sino acompañado de Esteban García, un niño de nueve años que tuvo el honor de dar el puntapié inicial del balón mundialista.

Esteban es considerado una promesa del futbol, pues a pesar de su corta edad, ha sido señalado como el próximo mejor jugador colombiano de la historia. El tiempo lo dirá.

Zagivaka, la mascota rusa

La figura del lobo que permanecerá por siempre como símbolo de representación futbolera, fue creado por Ekaterina Bocharova, quien participó en 2015 en el diseño de la mascota de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018.

La joven vive a 3 mil 500 kilómetros de Moscú, en la localidad de Kedrovy, y representó a la Universidad Estatal de Tomsk.

En el departamento de diseño gráfico de la universidad, Ekaterina se enteró del concurso de la mascota, y aseguró en entrevista con la FIFA, que comprendió que se presentaba una oportunidad excelente para hacer algo no sólo para ella, sino también para los aficionados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil