Dos científicos anunciaron ayer que finalmente tienen “buena evidencia” de la existencia del Planeta X: un noveno planeta verdadero al borde de nuestro sistema solar.
Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol a miles de millones de kilómetros más allá de la órbita que recorre Neptuno: una distancia suficiente como para que le tome entre 10,000 y 20,000 años circunvalar nuestra estrella.
Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, o Caltech, no ha sido detectado aún. Los científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales, y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años o menos.
Ayuda para encontrarlo
Ambos reportaron sus estudios el miércoles en la revista Astronomical Journal porque quieren que la gente les ayude a buscarlo.
“Pudimos haber permanecido en silencio y pasar los próximos cinco años buscando nosotros mismos los cielos con la esperanza de encontrarlo. Pero prefiero que alguien más lo encuentre pronto a que yo lo encuentre después”, le dijo a The Associated Press el astrónomo Mike Brown.
“Quiero verlo. Quiero ver cuál es su aspecto. Quiero comprender dónde está y creo que esto ayudará”. (AP)