Este fin de semana Lou Reed, fundador de la icónica banda The Velvet Underground, falleció en su casa de Long Island, a los 71 años.
La noticia inundó las redes sociales de los fanáticos de su música y, si bien las canciones del neoyorquino vivirán por generaciones, hay una playlist que está causando revuelo: la que escuchaba en Spotify.
Aunque la plataforma aclaró que es posible que su cuenta fuera manejada por un asistente, en julio de este año quedó claro que el rockero se mantenía al tanto de la música contemporánea.
A principios de ese mes, escribió una reseña del nuevo álbum de Kanye West, “Yeezus”, para The Talkhouse, y lo calificó de “majestuoso e inspirador”, diciendo que tiene “momentos de belleza suprema” y algunos “de la misma basura de siempre”, pero aclarando que piensa que el rapero “realmente es talentoso”.
Por ello no resultó tan sorprendente que la primera canción de una lista titulada “What I’m listening to”, fuera “Come on a cone” de Nicki Minaj.
Lana del Rey aparece en otra de sus listas de reproducción con su canción debut “Video games”. Y “Long haired child” de Devendra Banhart acompaña a “Creep” de Macy Gray en otra.
Pero esta selección de obras musicales contemporáneas no significan que Lou Reed se hubiera olvidado de los clásicos, incluyendo sus propios temas.
Nancy Sinatra, Paul Simon, David Bowie, Judas’ Priest y Nina Simone aparecen entre sus artistas favoritos. Así como la versión remasterizada se “Walk on the wildside”, uno de los mayores éxitos de Reed, está junto a ellos.
Según el registro de su actividad, la última canción que disfrutó en la plataforma de streaming fue “Say it isn’t so” de Daryl Hall y John Oates.