La psicodelia de Django Django
Django Django no son los hijos del cantante español Dyango. Ese es Marcos Llunas (Véase: “Para Reconquistarte”). Django Django es la avanzada del nuevo pop psicodélico generada en las universidades británicas. Originarios de Edimburgo, este cuarteto ha logrado construir, en poco más de un año, un alto perfil como una de las bandas británicas con mayor futuro. Sobre todo gracias a irresistibles canciones como la fragmentada “Default”.
Esteban Castro
Django Django no son los hijos del cantante español Dyango. Ese es Marcos Llunas (Véase: “Para Reconquistarte”). Django Django es la avanzada del nuevo pop psicodélico generada en las universidades británicas. Originarios de Edimburgo, este cuarteto ha logrado construir, en poco más de un año, un alto perfil como una de las bandas británicas con mayor futuro. Sobre todo gracias a irresistibles canciones como la fragmentada “Default”.
Vincent Neff, su vocalista, nunca parece cantar solo. Un coro incorpóreo parece acompañarlo y darle más fuerza a las letras.
Su homónimo disco debut fue nominado la semana pasada al Mercury Prize a lo mejor de la música británica. Un reconocimiento merecido a 14 canciones que parecen tener como misión sorprender al escucha con cada cambio de compás. El desierto psicodélico de su portada va perfecto con canciones que están repletas de la inestabilidad de la arena.
La hipnótica guitarra en “WOR” parece estar pidiendo una oportunidad para formar parte de un soundtrack de Tarantino. Si el disco hubiese salido en 2011, seguro que hubiera podido ser considerado para la película “Django Unchained”. La unión de nombres era perfecta.
De cualquier modo, Django Django –el disco y la banda– es de las nuevas adquisiciones indispensables para tu biblioteca musical durante 2012. Eso es por “Default”.