Para la RAE sólo las mujeres pueden ser llamadas “fáciles”

La RAE ha dicho que no cambiará la definición que ha sido acusada de machista por algunas personas en redes sociales

La Real Academia Española (RAE) se ha visto envuelta en la polémica, una vez más, ahora por negarse a modificar la acepción mujer “fácil” de su diccionario.

De entre los diferentes significados que tiene la palabra “fácil”, la RAE se ha negado a quitar aquel que hace referencia a las mujeres que tienen relaciones sexuales sin mayor problema.

“Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, se puede leer en la última actualización del Diccionario de la Lengua Española.

La polémica se inició cuando un usuario de Twitter se quejó por esta acepción, lo que fue secundado por varias personas que calificaban de “vergonzoso” y “sorprendente” la definición de la RAE.

Relacionado: ¿ES CORRECTO DECIR ‘TODOS Y TODAS’? LA RAE ASEGURA QUE NO, EL GOBIERNO MEXICANO DICE QUE SÍ

¿De qué se quejaron las personas?

Primero, que sólo se considere fáciles a las mujeres que acceden rápidamente a tener sexo y no a los hombres.

Y segundo, que la RAE no haya especificado que esa acepción se usa de manera despectiva.

Por ejemplo, para el concepto “sexo débil”, la RAE tuvo que incluir una nota en la que aclara que la expresión es usada de forma despectiva y discriminatoria.

Te puede interesar: PARA LA RAE EL ‘SEXO DÉBIL’ SIGUEN SIENDO LAS MUJERES

¿Qué dice la RAE?

Por su parte, un portavoz de la RAE declaró para Europa Press que la acepción no será retirada del diccionario, pues la obligación de la institución es registrar las voces o expresiones usan o han usado los hablantes.

“Los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos”, agregó el portavoz.

Sin embargo, aclaró que el diccionario siempre es revisable y por lo tanto no descarta la posibilidad de agregar una nota explicativa como en el concepto “sexo débil”.

Te puede interesar
IGUALDAD Homofobia en las escuelas, problema vigente  Los insultos y otro tipo de agresiones tanto verbales como físicas son una realidad que al menos la mitad de los estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTI+ viven, sin embargo, en la última década, también se ha avanzado de manera importante en la lucha contra la discriminación, especialmente en las generaciones más jóvenes