Por tercer año consecutivo, la actriz colombiana Sofía Vergara se consolida como la actriz de televisión mejor pagada en Estados Unidos, con ganancias estimadas en 37 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes. 

La actriz de 42 años, que da vida a Gloria Delgado-Prichett en la popular serie de television “Modern Family”, percibe 325 mil dólares por cada episodio de la comedia de ABC. 

A Vergara le siguen Mariska Hargitay, ganadora del Emmy por la serie de NBC “Law and Order: Special Victims Unit”, con ganancias de 13 millones de dólares, y Kaley Cuoco-Sweeting, del show de CBS “The Big Bang Theory”, con 11millones de dólares. 

“A los 42 años, la estrella de ‘Modern Family’ sigue con su racha en gran parte debido a su inteligencia para los negocios”, señaló Forbes.

Y es que además de su trabajo como actriz en la pantalla chica, Vergara tiene contratos de patrocinios con empresas de bebidas, cosméticos y ropa, entre otras, además de ser cofundadora de la agencia de talento, entretenimiento y marketing hispano -e imperio multimillonario- Latin World Entertainment.

Las 10 mejores actrices de la lista de 2014 acumularon un total de 140 millones de dólares, entre junio de 2013 y junio de 2014. Mientras que las ganancias combinadas de los 10 mejores actores masculinos, en el mismo periodo, fueron de 214 millones.