La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.

http://indigo-video.s3.amazonaws.com/piensa/piensa-20130619-mty-02.mp4

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.

El regreso de la reclusa Agnetha, la rubia voz al frente de ABBA, se da con “A”, su primer disco en 10 años, y el primero con canciones originales desde que intentó reconstruir su carrera solista en los ochenta tras la ruptura del grupo de pop sueco.

El sonido del disco cae firmemente bajo la poca riesgosa descripción de “adulto contemporáneo”, a sabiendas de que es poco probable que una multimillonaria artista de 63 años esté dispuesta a crear canciones fuera de su zona de confort.

La mayoría de los temas de “A” son baladas efectivas de baja intensidad como “When you really loved someone”, cuya mayor sorpresa, pese a sus breves coqueteos de electro, es descubrir lo bien conservada que se encuentra la voz de la cantante. Suena como si no hubiesen pasado tres décadas entre estas canciones y “The visitors”, el último y poco apreciado disco de ABBA.

El disco está lejos de ser un clásico. Los productores Jörgen Elofsson y Peter Nordhal –responsables de crear canciones como “Crazy” de Britney Spears y los arreglos orquestales de Il Divo– definitivamente no son Benny y Björn, pero es un buen esfuerzo y una agradable sorpresa para los fans del grupo sueco.

Sin embargo, aún está por descubrirse si el lanzamiento de “A” causa mayor revuelo en el mundo de ABBA que la apertura de su museo oficial en Estocolmo. 

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST Imagine Dragons: Rock radioactivo

Imagine Dragons se abrió paso a base de paciencia y un excelente timing. La primera vez que captaron la atención de los medios fue hace tres años, cuando aceptaron reemplazar de último minuto a Train en el festival “Bite” de Las Vegas. Entretener a más de 26 mil personas que esperaban escuchar "Drops of Jupiter" tiene su mérito.