Priscila Coronado se ha convertido en la primera mujer latina en ser nombrada como directora de la Revista de Derecho de Harvard, pues será la presidenta número 136 de esta prestigiosa publicación.
La Revista de Derecho de Harvard se fundó en 1887 y es una publicación independiente hecha por estudiantes, la cual se publica mensualmente de noviembre a junio; además, esta cuenta con la mayor tirada de una publicación de derecho en el mundo.
¿Quién es la directora de la revista de Harvard?
La joven es hija de inmigrantes mexicanos y creció en Downey, California, un suburbio en el sureste de Los Ángeles. Al ser la menor en la familia, fue la primera en poder acceder a una carrera universitaria.
De esta forma, se graduó con los honores máximos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA); aunque en un inicio su inclinación era la medicina se dio cuenta que esta no era su vocación.
Ella es Priscila Coronado de 24 años de edad, mujer de descendencia mexicana, nacida y criada en California, está haciendo historia al dirigir la revista de derecho de la universidad de #Harvard llamada “Law Review”. Cuyo primer director fue el ex presidente Barack Obama en 1990. pic.twitter.com/eOvOaA5hrK
— Mundo News (@MundoNewsmx) February 4, 2022
Así, descubrió su amor por leer, escribir e investigar y se dio cuenta que la facultad de derecho era la adecuada para ella, pues esto le permitiría desarrollar sus intereses y “con suerte, realizar cambios significativos e interactuar con personas de diferentes orígenes”, explica para el blog de la publicación.
Por lo anterior, Priscila decidió ingresar a la revista, pues aquí podría seguir explotando al máximo su vocación; además de poder conocer a más personas apasionadas.
No quiere ser una “minoría modelo”
Sobre su nombramiento, Coronado indicó que no quería dejar de lado sus orígenes, pues esto ha formado parte de su perspectiva particular de las leyes; sin embargo, no le gustaría que se le tome como minoría modelo, ya que hay más mujeres capaces e inteligentes que no pueden tener estas oportunidades, por situaciones fuera de su control.
“No quiero que mi estatus como la primera presidenta latina se transforme en algún tipo de narrativa de “minoría modelo”. Creo que hay innumerables otras latinas que son igualmente incisivas en su lógica y razonamiento, pero que nunca tendrán una oportunidad como esta debido a algo tan fuera de su control como el lugar donde nacieron”, comentó.
Conoce más: Investigador de Harvard sostiene que la vejez es una “enfermedad” que se puede revertir
Por su parte, el anterior director de la Revista de Derecho de Harvard, Hassaan Shahawy dijo “Priscila es una estudiosa rigurosa y una defensora apasionada. Desde el principio, ha impresionado a sus compañeros editores con su notable inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio. No puedo esperar a ver qué logrará el Volumen 136 bajo su liderazgo inspirador”.