En septiembre de 2012 publicó en Internet su primer álbum: “Like I Used To” bajo el sello de Columbia Records. De este disco se desprenden los sencillos “Bikes” y “Shiver”.
Antes de lanzar su álbum como solista, participó como corista de la banda indie rock “Bombay Bicycle Club” después de conocer al vocalista, Jack Steadman.
Como buena inglesa, Lucy es una gran fanática del té por lo que ha creado su propia marca de la bebida, “Builder Grey” que comercializa junto con el resto de su mercancía de promoción musical.
Lucy publica con regularidad las anécdotas de su actual gira por América Latina en el sitio web de música, The Line of Best Fit.
En marzo de este año anunció una gira por América Latina que organizó por petición de sus fans en la región. Los viajes son financiados por ella misma, recurriendo incluso a hospedarse con algunos de sus fans y la mayoría de los conciertos son gratis.
En 2015 lanzó su segundo álbum: “Work It Out” en el que hace uso de teclados y sintetizadores al estilo de los años 80.
Su música ha sido el soundtrack de numerosos anuncios publicitarios, así como series de televisión como “Skins”, “Vampire Diaries” y “Catfish: The TV show”.
En varias ocasiones Lucy ha mencionado a los canadienses Neil Young y Joni Mitchell como sus principales influencias musicales.
Su primer contacto con la música fue con el piano de sus padres con el que desde pequeña componía canciones.
A los 16 años se compró una guitarra y aprendió a tocarla por sí sola. Además, también toca la batería y otros instrumentos de percusión.
En lugar de ingresar a la Universidad, a los 18 años se mudó a Londres donde comenzó a frecuentar la escena musical en los bares de la capital inglesa.