La teoría de la felicidad de The Guadaloops

The Guadaloops presentan su más reciente sencillo, “La teoría de la felicidad”, que formará parte de su nuevo disco. Además, se preparan para su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

The Guadaloops, la banda mexicana que mezcla las rimas propias del rap o hip hop con diversos ritmos musicales, se encuentra de manteles largos por la presentación de su más reciente sencillo llamado La teoría de la felicidad, el cual formará parte de su próximo disco.

Además, se preparan para la presentación que tendrán en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 26 de octubre, en donde estarán acompañados de LosPetifellas de Colombia y Kontra Marín de Guatemala.

Reporte Índigo platica con Fermín, quien es vocalista y guitarrista de la agrupación y quien afirma que de la felicidad se habla más de lo que se experimenta, pues en realidad se trata de un sentimiento breve, “casi imaginario… una teoría fugaz”.

Estamos muy emocionados de presentar nuestro sencillo en el Lunario, de poder presentar rolas de lo que será el próximo material y compartir el escenario con grandes amigos latinoamericanos.

Al hablar sobre la definición de su banda, a la cual los integrantes califican como un proyecto neo-mexicano, Fermín cuenta que el concepto nació cuando decidieron hacer música no vernácula o tradicional, sino contemporánea, apegándose a ese ritmo que pareciera dominar la escena musical actual, el hip hop.

“Nuestras letras no sólo son al más puro estilo hip hop, sino también son versos cantados y coros, lo que denota un sentido poco ortodoxo. Van enfocadas a la gente que está viva y se pregunta cosas que nos preguntamos y vive cosas como las que nosotros vivimos día a día”, afirma.

Redes sociales y música

Fermín asegura que la nueva forma de difusión de la música, a través del streaming y las redes sociales, los beneficia pues ya es “algo inevitable”.

“Hay una cultura del consumo en Internet que quizá afectó a grandes bandas, aquellas que ganaban millones en la industria musical clásica, pero nosotros ya aprendimos a funcionar en un mundo donde todo se propaga por medio de las redes”.

El vocalista cuenta que, además de la presentación del Lunario y el acabar su próximo disco, el cual se cocina a fuego lento pero seguro, lo que viene para ellos es seguir trabajando en lo que más les apasiona que es la música.

“Seguiremos en la independencia, es otro tipo de esfuerzo que al final se ha podido concretar pues el proyecto de la banda es natural y artístico. Nuestra música no obedece a los criterios de las grandes disqueras, lo que significa un sacrificio principalmente en el ámbito de presupuestos, sin embargo, la evolución de la banda ha sido muy natural y el público nos ha apoyado y queremos llegar a otros lares”, confiesa.

El dato

La palabra “loop” y “guadalupe¨ hacen referencia a lo que se considera el máximo símbolo mexicano del folklore: la madre, la fe y la esperanza.

The Guadaloops fusiona las melodías de la música popular en español con rasgos del sonido norteamericano, atmósferas que sostienen fragmentos repetibles, enriquecida con una base rítmica con cadencias bailables, enérgico rap, letras llenas de contraste y canto urbano contemporáneo.

Sus redes sociales:

Facebook: TheGuadaloops

YouTube: https://www.youtube.com/user/TheGuadaloopsTV

Twitter: @theguadaloops

TE RECOMENDAMOS LEER: MI SOBRINO MEMO Y EL CANTO DIRECTO AL AMOR (Y DESAMOR)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil