El ingeniero británico Tim Berners-Lee, propuso la creación y el desarrollo de la World Wide Web (Red Informática Mundial) el 12 de marzo de 1989, quien imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada Malla y esto escribió al respecto..
Berners-Lee tenía el objetivo de ayudar a sus colegas del CERN, un gran laboratorio de física nuclear en Suiza, a compartir información entre varias computadoras, por lo que desarrolló un diagrama de flujo, escribió el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.
Google recordó en un doodle que la Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la llamada era de la información, en donde hoy en día Internet es un conjunto de redes interconectadas que forman una red lógica de alcance mundial.
Mientras que la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.