La web festeja hoy 30 años y esto dice su creador, Tim Berners-Lee

Actualmente existen casi dos mil millones de sitios web en línea para correo electrónico, hacer tareas o ver videos en Internet
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ingeniero británico Tim Berners-Lee, propuso la creación y el desarrollo de la World Wide Web (Red Informática Mundial) el 12 de marzo de 1989, quien imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada Malla y esto escribió al respecto..

La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, una consulta de un médico, una tienda, un colegio, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y muchas cosas más, escribió el ingeniero británico en el diario El País.

Berners-Lee tenía el objetivo de ayudar a sus colegas del CERN, un gran laboratorio de física nuclear en Suiza, a compartir información entre varias computadoras, por lo que desarrolló un diagrama de flujo, escribió el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.

A medida que Internet modifica nuestro mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que se reconozca como un derecho humano y se construya en beneficio de todos, agregó Berners-Lee.

Google recordó en un doodle que la Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la llamada era de la información, en donde hoy en día Internet es un conjunto de redes interconectadas que forman una red lógica de alcance mundial.

Mientras que la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Y TÚ, CUÁNTO TIEMPO PASAS EN INTERNET?, MÉXICO OBTUVO ESTE LUGAR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil