Larga vida la reina
‘The Crown’ es de las mejores series de Netflix según la crítica y el público, cuya segunda temporada muestra a la monarca antiheroína, junto con una representación del mansplaining
María Alesandra Pámanes>> La serie biográfica “The Crown” fue creada por Peter Morgan, está dirigida por Stephen Daldry y es producida por el rey del streaming de series y películas, Netflix.
>> El tema principal de “The Crown” fue compuesto por Hans Zimmer, uno de los míticos músicos del cine.
>> La trama se centra en la vida de la Reina Isabel II, desde su boda en 1947 hasta la actualidad.
>> Claire Foy interpretó a la joven monarca durante las primeras temporadas y será reemplazada en la tercera por la actriz Olivia Colman.
>> A lo largo de las temporadas dos y tres la serie contará la relación entre Felipe e Isabel, así como de sus hijos. De hecho, Carlos y Diana de Gales, así como Camilla Parker Bowles aparecerán en la historia pero siempre desde la perspectiva de la reina.
>> En los Globos de Oro 2018, esta serie se disputará la presea a Mejor Serie con “Game of Thrones”, “The Handmaid’s Tale”, “Stranger Things” y “This is Us”.
>> De acuerdo a Vanity Fair, la verdadera reina de Inglaterra ya vio la primera temporada de “The Crown”.
>> La crítica y el público han elogiado las actuaciones, el guión, la dirección, la fotografía y cómo se abordan los relatos históricos.
>> Está considerada de las producciones más costosas de la historia de la TV, ya que la primera temporada costó 130 millones de dólares.
>> Aunque gran parte de su público es audiencia femenina, lo cierto es que esta serie es un retrato del llamado mansplaining, todo desde el punto de vista de una antiheroína inglesa y fría como ninguna.
>> Aún faltaría que pasaran temporadas para llegar a la actualidad, en la que los nietos de la reina, William y Harry ya son adultos, se cree que la cantante Selena Gomez podría interpretar a Meghan Markle, la futura esposa de Harry. Aún no se ha establecido quién sería Kate Middleton, actual Duquesa de Cambridge.