Las más emprendedoras
Es común escuchar que las mujeres van un paso atrás de los hombres en los ambientes empresariales y algunas cuestiones de negocios.
Sin embargo, una investigación reciente, realizada por la Universidad de Pensilvania, demostró que existe un rubro en el que las mujeres llevan la batuta: el crowdfunding (o financiamiento colectivo).
María Alesandra PámanesEs común escuchar que las mujeres van un paso atrás de los hombres en los ambientes empresariales y algunas cuestiones de negocios.
Sin embargo, una investigación reciente, realizada por la Universidad de Pensilvania, demostró que existe un rubro en el que las mujeres llevan la batuta: el crowdfunding (o financiamiento colectivo).
Un ejemplo de ello es Kickstarter, en donde dos tercios de los proyectos de tecnología son dirigidos por mujeres, comparado con poco menos de un tercio de las empresas de esta índole que están cargo de hombres, de acuerdo a una publicación en la revista Time.
Las conclusiones del estudio también apuntaron que las mujeres son 13 por ciento más propensas a cumplir sus metas en los sitios de recaudación de fondos en línea.
Alicia Robb, de la Fundación Ewing Marion Kauffman y quien es autora de otro estudio sobre el financiamiento colectivo, indicó que el 40 por ciento de las empresas en Kickstarter, financiadas por mujeres, fueron dirigidas también por mujeres, comparado con el 23 por ciento de proyectos respaldados por hombres.
Por su parte, Ethan Mollick, quien es profesor en la Escuela de Negocios Wharton de Penn, subrayó en The Wall Street Journal que el éxito de las mujeres en sitios de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, es precisamente su escasa o nula presencia en rubros como tecnología, negocios y hasta compañías de videojuegos. “Las mujeres son activistas que quieren alcanzar y ayudar a otras mujeres”.
Pese a los resultados de los estudios mencionados, hay buena presencia masculina en la recaudación de fondos en línea, y cada vez más mujeres forman parte de las empresas y negocios relacionados a la tecnología.