Las muchas caras de Tatiana Maslany
El nombre de Tatiana Maslany no está en las listas de los actores más populares, pero sí está en la de los talentos emergentes de la televisión. Todo gracias a su papel protagónico en la serie de ciencia ficción transmitida por BBC America y Space, "Orphan black".
El año pasado la actriz canadiense de 29 años de edad fue para muchos una de las grandes faltantes en los Premios Emmy. Esto porque en "Orphan black", Tatiana interpreta a la protagonista, Sarah, y a sus más de seis clones, cada una con su historia personal, nacionalidad, acento y hasta estilo de vestir.
Isabel VillarrealEl nombre de Tatiana Maslany no está en las listas de los actores más populares, pero sí está en la de los talentos emergentes de la televisión. Todo gracias a su papel protagónico en la serie de ciencia ficción transmitida por BBC America y Space, “Orphan black”.
El año pasado la actriz canadiense de 29 años de edad fue para muchos una de las grandes faltantes en los Premios Emmy. Esto porque en “Orphan black”, Tatiana interpreta a la protagonista, Sarah, y a sus más de seis clones, cada una con su historia personal, nacionalidad, acento y hasta estilo de vestir.
En la serie, los personajes de Tatiana forman una especie de hermandad que tratan de entender su biología y su pasado. No diremos mucho para no revelar spoilers de la emisión, pero al considerar otros personajes similares, como los cylons de “Battlestar galactica”, “Me, myself and Irene” de Jim Carrey, o inclusive el “Juego de gemelas” de Lindsay Lohan, la serie que protagoniza es la más ambiciosa y detallada en cuestiones de multiplicidad.
Uno de los retos de Tatiana fue desarrollar las personalidades de los clones como independientes. Tanto así que tomó clases con un entrenador de dialecto y creó playlists con las canciones que cada personaje escucharía. Esto último le permitía tener un “espacio” para explorar el rango de emociones que podría usar para cada uno: “Hay algo en la música que me hace sentir como una persona diferente, que se siente como escapar”, dijo en una entrevista para la BBC.
La música siempre ha sido una parte importante de la vida de Tatiana. Nacida en Saskatchewan, en la zona rural de Canadá, estudió danza desde pequeña y eso le permitió llegar a sus primeros escenarios. Sin embargo, lo que realmente la distingue de otros actores es haberse dedicado a la comedia de improvisación por cerca de 10 años.
La música, la capacidad para adaptarse y la soltura en los escenarios hacen la base de su talento. Ha trabajado tanto en teatro, como televisión y cine, donde logró reconocimientos por el Festival de “Sundance” por el filme “Grown up movie star” y un par de galardones Gemini, los premios al cine y TV de Canadá.
Si bien no logró una nominación para los Emmy del año pasado, sí tuvo una en los últimos Globos de Oro. Y la competencia a la que se enfrentó tiene su propio mérito: perdió contra Robin Wright y “House of cards”.
Con la llegada de la segunda temporada de “Orphan black” (estrenada el 19 de abril) y el reto de alto calibre que representa, 2014 será un buen año para que Tatiana demuestre ante las grandes audiencias sus tantas habilidades (y caras) como actriz.