Los servicios de citas por internet ahora están de moda entre adultos jóvenes, pero no siempre para conocer pareja. Eso se debe a aplicaciones móviles para citas como Tinder, que incorporan elementos divertidos y son extremadamente fáciles de usar. Desliza a la derecha en una foto de perfil para aceptar a alguien y a la izquierda para rechazar. Nada de mensajes incómodos, al menos que ambos acepten.
Pero en lugar de buscar una relación a largo plazo, algunas personas buscan estos servicios para tener relaciones sexuales por una noche e incluso consejos de los locales cuando viajan. Otros sólo quieren ver fotos sexy, en ocasiones no tanto, cuando están aburridos.
“Se ha convertido en un juego”, dijo Tim Smith, de 21 años, estudiante de Hampstead, Maryland.
Cuando está aburrido abre Tinder para comenzar a deslizar mujeres en la aplicación, incluso cuando no tiene ganas de platicar con nadie.
Los jóvenes, no tanto
Tinder y sus rivales, como Hinge, cambian la dinámica y en estos tiempos los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad.
En el 2013, solo 10 por ciento en ese segmento utilizaba los servicios. En el último estudio de Pew, publicado el jueves, aumentó a 27 por ciento. En comparación, sólo 15 por ciento de los adultos de todas edades en Estados Unidos utilizan estos sitios o aplicaciones, con un ligero aumento del 11 por ciento en el 2013. Si el número resulta bajo es porque se encuesta a toda la población estadounidense, incluidos los casados. Entre solteros, 30 por ciento han utilizado los servicios.
Match Group, propietario de Tinder, dice que la mitad de usuarios de Tinder tiene entre 18 y 24 años, mientras que 85 por ciento tienen entre 18 y 34. (AP)