Para el siguiente año, el estudio Warner Bros informó que sus estrenos se llevarán a cabo con una estrategia diferente a la tradicional debido a la pandemia de COVID-19, lo que también ha sido llamado como la Nueva Normalidad.

De acuerdo con el estudio, todas sus películas programadas para el 2021 no sólo debutarán en cines tradicionales, como se tenía acostumbrado, sino también por medio de streaming en su plataforma HBO Max.

Así lo confirmó con la primera propuesta de todas, Mujer Maravilla 1984, que en Estados Unidos se estrenará el 25 de diciembre en cines y en HBO Max, lo que hasta hace unos meses era impensable.

Fuentes de The Hollywood Reporter, revelan que la estrategia de Warner Bros es que para el siguiente año sus estrenos tengan doble exposición tanto en cines como vía streaming.

Sin embargo, y debido a la piratería, los estudios detallaron que los estrenos sólo permanecerán en HBO Max solamente por 30 días, lo que fue ratificado por Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios.


Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición de cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021

Ann Sarnoff

Sarnoff expresó que tiene planeado que este modelo solamente funcione durante la temporada de pandemia. Sin embargo, si la modalidad funciona, los expertos especulan que las reglas de exhibición cinematográfica podrían cambiar para siempre.

“Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos sumamente agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a las circunstancias”, declaró.

Los estrenos bajo esta modalidad serán:

* The Suicide Squad
* The Matrix 4
* Dune
* Godzilla vs. Kong
* Space Jam: A New Legacy
* Little Things
* Judas and the Black Messiah
* Tom & Jerry
* Mortal Kombat
* Those Who Wish Me Dead
* The Conjuring: The Devil Made Me Do It
* In The Heights
* Reminiscence
* Malignant
* The Many Saints of Newark
* King Richard and Cry Macho

Lee: Esta es la poderosa OTT que AT&T pretende formar con Warner, HBO y CNN