Lasso, música entre triunfos y derrotas

Tras lanzar el segundo EP de su álbum Cuatro Estaciones, el intérprete venezolano comparte algunos de los momentos que han marcado su carrera, como cuando estaba olvidado en las plataformas o cuando 15 mil personas corearon una de sus canciones en un estadio de Chile
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

En un concierto de música hay gente entre el público que canta, baila y grita entusiasmada el nombre de su artista preferido, una persona que, para llegar a ese punto, tuvo que enfrentar y luchar ante distintas adversidades. Uno de esos artistas es Lasso, intérprete y compositor de origen venezolano que, a pesar de lo que ya ha conseguido en la industria musical a su corta edad, sigue con la misión de que sus letras y melodías lleguen a más personas.

Actualmente, está presentando Cuatro Estaciones, álbum que lanzará en 2021 y que dividió en cuatro EP’s: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Cada uno está integrado por cinco canciones que ha dado a conocer conforme ha transcurrido el año

Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, este trabajo se ha ido retrasando por semanas, pero Lasso no ha perdido la motivación ante la situación que vive.

Para él, el que sus seguidores vayan conociendo lo que será su material final es muy lindo, porque saben que cada parte conformará una serie de cosas, como la próxima llegada de los siguientes EP´s a finales de este año e inicios del siguiente.

“Ha sido complicado por la pandemia. Primavera iba a salir en marzo y terminó saliendo a finales de abril. Es un mes que retrasa, un mes que las cosas van saliendo tarde, pero en fin, uno se va ajustando y no hay problema con esto (…) Lo lindo que tiene este disco es el hecho de que la gente sabe que cuando sale una parte viene una serie de cosas, como lo es Otoño e Invierno”, detalla el músico.

En Verano, el sencillo más importante es “Hasta ese día”, una balada que relata lo más feliz de una relación, cuando se hace presente el amor máximo y quienes conforman la pareja no se imaginan con nadie más.

“Habrá gente que dirá ‘toda una vida es exagerar’, pero si es contigo tiempo va a faltar. Hasta que pierda el color de mi pelo y que los niños nos llamen abuelos, cuando mis piernas no puedan andar, hasta ese día me voy a quedar”, se escucha en la canción, la cual, a menos de un mes de haberse lanzado, cuenta ya con más de 32 millones de vistas en YouTube.

Este tipo de resultados no los ha tenido Lasso de manera constante ni durante toda su carrera, pues también ha sentido los peores momentos, como cuando no era escuchado en las plataformas o no lograba que sus canciones conectaran con sus seguidores.

Al respecto, el compositor destaca que una de las cosas más importantes que ha aprendido en la industria es que siempre hay que ser honestos, principalmente con las letras de las canciones, pues de no serlo, la gente lo percibe, se da cuenta y no conecta.

“Me ha pasado que escribo y pienso ‘esto puede ser lo que la gente tiene en la cabeza’ y no hablo de mis experiencias personales y la gente de una lo ve falso, pero es algo que nunca te van a decir, sino que sólo no conecta”, comparte.

Por eso, en cada una de las composiciones de Cuatro Estaciones, Lasso se ha dedicado a buscar las palabras, las frases y los sentimientos que más encajen con las etapas de una relación, una vivencia que todos han tenido que enfrentar.

Detrás de la fama de Lasso

En la carrera de Lasso ha habido diferentes buenos momentos para recordar; sin embargo, él guarda en mente uno muy especial, cuando en 2019, en un estadio de Chile un aproximado de 15 mil personas corearon “Un millón como tú”, la canción que le devolvió la fe y las ganas de seguir adelante.

Previo a ese lanzamiento, el músico cuenta que no más de 50 mil personas lo escuchaban en Spotify, y a partir de que esta canción, una balada que resonó entre un mundo urbano, logró que dos millones lo voltearan a ver.

Antes de eso, Lasso tuvo que enfrentar otros momentos difíciles, como cuando salió de su país en los mejores momentos de su carrera y llegó a otro para empezar de cero y luchar por su éxito.

Además, el artista tuvo que saber lo que es cuando a una canción no le va tan bien a pesar del trabajo, esfuerzo y el entusiasmo que le dedicó.

Cuando sacas canciones que tienes muy idealizadas en tu cabeza y a la gente no le han gustado por las razones que sean, eso duele mucho
LassoCantante

“Pero realmente creo que los momentos duros generalmente están cuando te tomas como expectativa algo que no deberías, sino simplemente disfrutar y hacer música, no pensar en cómo pueda reaccionar el mundo a lo que tú estás haciendo. Si sacas el ego de la ecuación la pasas mucho mejor”, admite el intérprete.

Por ello, actualmente Lasso aprovecha su talento para seguir mostrándolo y que la gente pueda verlo desde las plataformas, un espacio que le ha brindado mucho y agradece tener.

“(Las redes sociales) te dan la oportunidad de tener un canal propio, de no depender de nada, sino de que tú puedas hablar y conectar con tu gente, creo que eso también ayuda mucho. No sabes la cantidad de veces que yo he preguntado a mis fans y he hecho canciones con base en muchas cosas que me dicen”, relata.

Gracias a esos espacios, el venezolano, además de acercarse más con sus seguidores, ha dado a conocer sus próximos conciertos virtuales, como los que tendrá el 15 y 16 de octubre y que ya son sold out.

También puedes leer: ‘La música nos necesita’, apoyo para artistas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil