Ledecka: La sensación de Pyeonchang
La ‘sensación’ que pretende arrasar con dos de los deportes más complicados de los Juegos Olímpicos de Inverno en Pyeonchang 2018, tiene nombre y apellido, se llama Ester Ledecka, de 22 años y es checa
Azaneth CruzSu nombre es Ester Ledecka, tiene 22 años de edad y aunque es especialista en ‘snowboard’, se proclamó campeona en la prueba de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang.
Logró la hazaña usando los esquí de la medallista norteamericana Mikaela Shiffrin, campeona del eslalon gigante, la semana pasada.
Ledecka –quien toca la guitarra y el piano- venció con números a las grandes promesas del esquí alpino, entre ellas, la austriaca Anna Veith a quién ganó el oro por una centésima de segundo, dejando el bronce a Tina Weirather.
“Pensé que se trataba de un error en el crono”, comentó Ledecka tras ver su tiempo en pantalla y batir por una centésima a la austriaca.
Descrita como una de las más grandes hazañas de estos Juegos Olímpicos de Invierno de este año, Ester Ledecka buscará este jueves la medalla en su disciplina favorita, el slalom gigante paralelo, de ‘snowboard’.
La originaria de República Checa, Ledecka ha sido merecedora a tres medallas posteriores a la de Pyeonchang, oro en el eslalon paralelo del Campeonato Mundial de Kreischberg 2015 en Austria, y la plata y el oro, en el eslalon paralelo y en el eslalon gigante paralelo del Campeonato Mundial de Sierra Nevada 2017, en España.
Ester Ledecka es una joven vanidosa que en entrevista decidió no quitarse los lentes de la disciplina, el discurso y encantó a la prensa internacional.
“No quiero ser maleducada porque todos son maravillosos, pero realmente no esperaba estar aquí, no estaba tan preparada como las otras chicas para la comparecencia y no llevo puesto maquillaje”, se disculpó la checa, ante los reporteros.
Para consagrarse como leyenda, la checa Ester Ledecka deberá demostrar que será la número uno en su deporte especialidad el próximo jueves 22 de febrero.