Run-n-read es una creación de Weartrons, una compañía dedicada a elaborar dispositivos electrónicos de wearable technology (gadgets que se utilizan como prendas o accesorios).
En este caso, se trata de un sensor con un clip que pones en tu camisa, que registra tus movimientos en tiempo real.
El dispositivo se comunica vía Bluetooth con una app que puedes descargar gratuitamente. En ella puedes desplegar tus libros favoritos y para no dañar tu vista mientras sigues la lectura, el texto cambiará de posición de acuerdo a tus pasos.
La idea es que si las letras se mueven con tu cuerpo –y, por lo tanto, tus ojos– no tienes que esforzarte por encontrar la línea que intentas leer.
A pesar de ser un concepto sencillo, el software es tan preciso que tus ojos podrán ignorar completamente que no estás en una posición estática. Esta tecnología no solo es útil para los deportistas, pues también puede solucionar los problemas de mareo cuando lees en un vehículo en movimiento.
Si quieres cambiar de página, lo único que tienes que hacer es tocar el dispositivo una vez y para regresar a la anterior debes dar dos toques. Además, el Run-n-read sirve como un fitness tracker, que cuenta tus pasos y calcula las calorías quemadas en cada sesión.