La Nottingham Trent University, de Inglaterra, ofrecerá a partir del próximo año académico un pregrado universitario en heavy metal.
El curso de dos años es el primero en su tipo en el mundo. La formación de los futuros rockeros consistirá en enseñarles cómo componer canciones de este género.
Los alumnos tomarán clases de historia del género, así como de su papel en el cine y en los videojuegos, señala la BBC.
“En el pasado, no se ha tomado con seriedad el heavy metal, y cuando se le compara con otros géneros como jazz o música clásica, se le ve como carente de credibilidad académica. Pero eso es solo un mito cultural”, dice el profesor de música Liam Maloy, quien diseñó el programa universitario.
El heavy metal es “un género musical extremadamente técnico, y el estudio de su cultura y contexto es un tema académico en aumento, así que estamos muy contentos de estar a la vanguardia de su integración con la educación”, añade Maloy.
La universidad inglesa asegura que esta carrera será académicamente demandante y rigurosa. A los estudiantes se les enseñará todo sobre composición, interpretación, grabación y promoción.
Para algunos, esta nueva disciplina es una pérdida de tiempo; sin embargo, ya hay alumnos inscritos en la carrera de heavy metal, que costará alrededor de 5 mil 750 libras esterlinas al año (poco más de 100 mil pesos).