No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora los amantes del ciberespacio podrán disfrutar de las maravillas de la realidad virtual gracias a Facebook Spaces, la red social de Realidad Virtual creada por la compañía de Mark Zuckerberg.
Esta red social desde el pasado mes de diciembre pasó a ser compatible con HTC Vive, permitiendo por primera vez su uso en unos cascos de realidad virtual fabricados por una compañía externa a Facebook.
Desde abril pasado Facebook lanzó su beta de Spaces, esta aplicación social solamente se encontraba disponible para los usuarios de los cascos de la propia compañía, Oculus Rift. Con la expansión al dispositivo de HTC, la red social se acerca a su objetivo de convertirse en una plataforma social global.
Aunque el mercado aún cuenta con importantes cascos de realidad virtual en los que no es posible utilizar Spaces, como los PlayStation VR de Sony o los Halo de Microsoft, el movimiento de Facebook puede anticipar una tendencia mayor.
Es de mencionar la realidad virtual es un mercado cuyos ingresos durante el 2017 alcanzaron los 13 mil 900 millones de dólares.
Viajar por el mundo
Con Facebook Spaces ahora será más fácil no solo comunicarte con tus amigos, familiares o conocidos, sino también viajar alrededor del mundo entero.
Esto gracias a que la nueva red social se desarrolla en un entorno 3D donde cada persona tiene su propio avatar y podrá interactuar con diferentes usuarios del mundo utilizando mensajes de voz.
Las personas viajan o visitan diferentes espacios a través de sus avatares, representaciones en 3D de cada usuario dentro de la red social.
El avatar es una caricatura que toma como base varias fotografías de cada uno que se encuentren en su perfil de Facebook, pudiéndose modificar aspectos como el color de ojos, el pelo, las facciones, etc.