No se trata de una película de ciencia ficción, tampoco de una quimera, mucho menos de un proyecto idílico y casi fantasioso como Mars One, sino de la realidad. Aquí y ahora. Este año y frente a los ojos de todos.
Virgin Galactic realizó con éxito su primera prueba del año con la aeronave “VSS Unity”, como parte de sus intenciones para operar las primeras expediciones espaciales turísticas, a finales de 2018.
Este ensayo se llevó a cabo para comprobar si la nave podría tener buen rendimiento, estabilidad y control del vuelo previo al aterrizaje.
El próximo abril y dado el éxito que obtuvo la misión con el ensayo este mes, se podrá hacer un test suborbital.
La aeronave “VSS Unity” tiene capacidad para poder transportar seis pasajeros y dos pilotos. La compañía desea que a finales de este año se logren vuelos con una flota de cinco naves tripuladas.
La primera experiencia de vuelo espacial turístico tendrá una duración de dos horas y media, con seis minutos de ingravidez en los que se alcanzará a ver la curvatura de la Tierra, desde el espacio. Todo un espectáculo visual.
Esta aeronave ya cuenta con 600 lugares reservados, entre los que destacan figuras públicas como el actor y activista Leonardo DiCaprio y el astrofísico Stephen Hawking.
El boleto para viajar al espacio con la compañía Virgin Galactic tiene un costo de 250 mil dólares.